Presenta GACX la exposición Niebla, pintura de Marisela Peguero

Xalapa, Ver.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita al público a la inauguración de la exposición Niebla, de la artista visual Marisela Peguero, el jueves 04 de agosto a las 18:00 horas. En el marco de la inauguración, la artista visual realizará una charla sobre la intención y proceso creativo de esta muestra.

Niebla reúne siete obras de mediano formato en las que Peguero retrata circunstancias de desamparo, desigualdad y vulnerabilidad, condiciones íntimamente relacionadas con temas de género y cuyo origen es la suma de ingredientes como la ignorancia, los malos hábitos, el abuso, el desinterés y la impunidad.

A través de la técnica y el estilo característico de su autora, estas piezas invitan a reflexionar sobre la cotidianidad de las escenas que representan, un espejo difícil de mirar que apuesta por la sensibilización del público espectador.

Originaria de Jacona, Michoacán, Marisela Peguero es licenciada en Artes Visuales y maestra en Estudios de Género por la Universidad Veracruzana. Cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas en Xalapa, Boca del Río, La Antigua, Ciudad de México y Dublín, Irlanda. Se ha desempeñado como docente, impartiendo talleres de artes plásticas dirigidos a las infancias.

En 2014 recibió el premio de adquisición en la disciplina de pintura en la 8° Bienal de Pintura y Escultura del Sureste, y formó parte del Encuentro Nacional de Arte Joven 2017. En 2021 fue seleccionada en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Veracruz), con el proyecto “Transconfiguraciones corpóreas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s