Diez compañías participan en el Encuentro Escénico Veracruz 2022

Xalapa, Ver.

Del 19 de agosto al 11 de noviembre, participarán en el Encuentro Escénico Veracruz 2022 (EEV2022) diez compañías, grupos y colectivos profesionales de teatro y danza radicados en el Estado con proyectos de libre temática, técnica y público objetivo, en las salas del Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave".

Esta iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) busca estimular la producción teatral y la formación de públicos en la entidad, ofreciendo a las agrupaciones seleccionadas mediante convocatoria previa, un espacio para sus presentaciones y la totalidad de los ingresos obtenidos por boletaje; con un costo de 100 pesos en preventa y 120 el día de la función.

El programa del EEV2022 comienza el 19 de agosto con Chikoo: el niño que no quería ser perro, obra de La Maleta Teatro, con dramaturgia y dirección de Oscar Reyes Uscanga. El 20 de agosto Paisajes sonoros de la mudanza PEREGRINA con autoría y dirección de Mirna Gómez Silva Arte Escénico.

El 02 de septiembre, se podrán disfrutar las puestas en escena: Los delfines también se suicidan de la compañía Ese perro está enroscado, dramaturgia y dirección de Vladimir Arzate Núñez; el 04 del mismo mes, Los Caracoles Estresados, de la compañía Gesteatro con dramaturgia de Luis Ayhllón y dirección de Exxon Muñoz. Finalmente, el 09 El patas negras, pieza de danza de la compañía ADC, autoría y dirección de José Carlos León Carmona.

El 02 de octubre, se presenta El pez y la mar, montaje dirigido al público infantil de la compañía Producciones Hombre Gacela, con dramaturgia y dirección de Cuitláhuac David Pascual Gómez; el día 21, BOSQUE, movimiento desde lo irreversible, a cargo de Pulso Compañía de Danza, autoría y dirección de Mijail Rojas.

El 04 de noviembre, tendrá lugar La certeza de la pertenencia, con dramaturgia y dirección de René Alejandro Rodríguez Guzmán y la actuación de The Penguin Company A.C.; el 06, Isla Blanca/White Island de Spaciocero Arte Escénico, autoría y dirección de Pedro García; y el 11, ¡Vívelo!, espectáculo coreográfico de la compañía Jóvenes Zapateadores, con la autoría y dirección de Ernesto Luna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s