GOBIERNO DE AMLO LE TUMBA 400 MDP AL CHAPO GUZMÁN EN COCAÍNA

Ciudad de México.

A unas horas de que elementos policíacos aseguraran más de una tonelada y media de cocaína, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que este decomiso es el más grande que se ha registrado en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía local dijo que la droga que era transportada en dos tractocamiones tiene un valor de alrededor de 400 millones de pesos.

García Harfuch detalló que parte del cargamento tenía como destino los Ángeles, Estados Unidos, donde su valor comercial se duplicaría y que otra parte de la droga se dirigía al centro de la capital, en la zona del Barrio Bravo de Tepito.

De manera extraoficial se informó que la droga pertenecería al Cártel de Sinaloa, es decir a la gente del Chapo, preso en una cárcel de seguridad en Estados Unidos, droga que estaba marcada con las siglas de Tesla y Prada, marcas reconocidas mundialmente.

Indicó que los tractocamiones fueron ubicados cuando circulaban sobre Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Río de Los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ahí, la SSC en coordinación de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, desplegó un operativo que dejó como resultado el aseguramiento de la cocaína y la detención de cuatro sujetos.

Sobre los detenidos, el secretario señaló que son originarios del estado de Durango y que pertenecen a una célula delictiva que opera en esa entidad y en Sinaloa.

También, el funcionario afirmó que los arrestados cuentan con antecedentes penales.

Fuente Excelsior

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s