QUEDARÁ LIMPIO PÍO LÓPEZ OBRADOR

La Fiscalía General de la República (FGR) propuso no ejercer acción penal contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andres Manuel López Obrador, por el video en donde se le ve recibir dinero. Sin embargo, el proyecto aún debe ser revisado por la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales, la cual deberá autorizar, modificar o revocar esta determinación.

Derivado del juicio de amparo que interpuso Pío López Obrador para que se resolviera el caso, el agente de Ministerio Público de la Federación, Héctor Sánchez Zaldívar, notificó al juez séptimo de Amparo que existe un proyecto contra el hermano del mandatario en el que propone no proceder contra esta persona y que se reserve la averiguación previa.

También informó al juez de Amparo que se encuentra en espera de que la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales de la Fisel se pronuncie por “autorizar, modificar o revocar” este acuerdo que propone.

En agosto de 2020 se difundieron unos videos en donde se ve a Pío López Obrador recibir dinero en efectivo de David León, entonces operador del gobierno de Chiapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicho dinero eran aportaciones ciudadanas a su movimiento y que fueron realizadas en el 2015, por lo que no era dinero indebido.

Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s