Asiste Amado Cruz Malpica a conferencia de Secretaria de Energía

Boca del Río, Ver. | Kenia Díaz

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, asistió a la reunión “Firma de Convenio Macro, Entrega de Certificados Conocer y Conferencia ‘La Política Energética en el Ámbito de lo Local’” disertada por la Secretaria de Energía Rocío Nahle García, invitada especial a este evento.

“Me parece que es importante escuchar a la ingeniera Rocío Nahle, quien además viene curtida de una batalla muy importante para la Cuarta Transformación, de un resultado muy positivo para la política del Presidente de la República”, dijo en entrevista.

En el World Trade Center de Boca del Río, Amado Cruz destacó la importancia de la presentación de Nahle García, quien, entre otros temas, daría a conocer las perspectivas de desarrollo local de parte de la dependencia que encabeza.

“Vamos a explorar con la Secretaria de Energía cuáles son las herramientas de la política energética, tenemos oportunidad en varios campos, los paneles solares, el impulso en algunas ciudades para la iluminación en colaboración con el FIDE”, remarcó.

En el evento organizado por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) a cargo de Rafael Castillo Sugasti y al que acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal, puntualizó en las inversiones que se realizan en Coatzacoalcos.

“El Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría de Hacienda acaban de abrir un programa para las empresas que se quieran relocalizar, la cuales son de China; además se acaban de concretar los traslados de dominio para que Braskem Idesa comience la inversión”, señaló.

A la par de asegurar que hay más empresas interesadas en invertir en Coatzacoalcos, el edil señaló que el Corredor Interoceánico es una realidad en el municipio y el Istmo de Tehuantepec, siendo el proyecto más importante del Presidente de la República quien ha visitado la ciudad cuatro veces en este año.

“(AMLO) Va personalmente a supervisar avances en materia fertilizante, materia ferroviaria, materia de inversión petroquímica, en materia de ferrobuques, es una realidad que está en marcha y estamos colaborando estrechamente con el Gobierno de Cuitláhuac García para que las fuentes de empleo surjan a la brevedad posible”, indicó.

Respecto a la percepción de inseguridad que persiste en la ciudad, Amado Cruz comentó que es un tema complejo que normalmente no va a acompasada con el tema de seguridad y agregó que su administración continúa impulsando el deporte, actividades recreativas y atención a las personas en los diferentes ámbitos, además de seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s