AMEXME respalda trabajo de Amado Cruz Malpica

Coatzacoalcos, Ver. | Kenia Díaz

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Coatzacoalcos, Mayra Sánchez García, aseguró que, desde el inicio de la administración del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, trabajan de la mano para que la ciudad sea un polo de desarrollo femenino.

“Ha sido una sinergia muy positiva en donde el licenciado Amado Cruz reconoce a nuestra asociación, sabe de la importancia de nuestras socias, alrededor de 5 mil a nivel nacional que son dueñas de su propia empresa y aquí en la región llevamos muchos años trabajando a favor de Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, la empresaria porteña comentó que previo a que el Presidente tomara posesión, tuvieron una reunión donde coincidieron en trabajar en el empoderamiento de la mujer a través del conocimiento y el impulso a este sector para el emprendimiento.

“Quedamos con el compromiso de poder llevar capacitación a las jefas de manzana, a todas las trabajadoras que están en el Gobierno Municipal, acercarnos a hacer conferencias, congresos, todo lo necesario para que Coatzacoalcos sea un polo de desarrollo femenino”, señaló.

Así, la AMEXME y Amado Cruz han trabajado en colonias, en la capacitación a las mujeres a través del DIF y el Instituto Municipal de la Mujer; la donación de juguetes; así como en la Gala de la Mujer, donde el Presidente y la Presidenta del DIF, entregaron Medallas al Mérito Empresarial.

“Somos parte del Consejo Económico Olmeca, tenemos un lugar ahí como Órgano Consultivo para tener esa visibilidad como empresarias, donde buscamos seguridad para nosotras y los inversionistas; confiamos que con nuestro Presidente vamos a echar a andar todo lo necesario para vivir en paz en esta región de nuestro país”, dijo.

Respecto a la reciente “Firma del Convenio entre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Amexme Nacional”, Mayra Sánchez remarcó el impulso de Amado Cruz desde que era Diputado Local con la comisión del CIIT.

“Ha sido un gran logro, un gran trabajo en equipo de las autoridades, de los empresarios y de la sociedad civil; todos fueron testigos de este convenio nacional que busca que la mujer del sur sea tomada en cuenta en las firmas de los negocios y en la derrama económica que sin lugar a dudas existirá a corto o mediano plazo”, puntualizó.

De esta manera, la empresaria solicitó mejorar el Centro de Apertura Rápida de Negocios, hacer los trámites de apertura de empresas mucho más flexibles y ligeros de poder solventar, y seguir en la dirección de la capacitación, rumbo a las futuras inversiones del Corredor Interoceánico.

“Nosotras creemos que es el tiempo del sur, que es el tiempo las mujeres y que es el tiempo de una verdadera justicia, creo que el Gobierno Municipal lo está haciendo posible que estamos trabajando por mejorar la imagen de nuestro puerto y de nuestra región”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s