Suman 13 detenidos por asesinato a sacerdotes

Animal Político

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que actualmente son 13 detenidos relacionados a “El Chueco”, presunto autor material del asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

Durante la presentación del informe Cero Impunidad, Mejía destacó que durante un despliegue de fuerzas armadas fue detenido Alfredo Evaristo “N”, alías “El Chino”.

“El detenido cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército”, dijo el subsecretario.

Además, Mejía destacó que al detenido le fueron aseguradas un arma blanca, cargadores, cartuchos, un chaleco táctico y un equipo de radiocomunicación.

“Siete de los 13 detenidos por el asesinato a jesuitas, ya fueron vinculados a proceso penal. Sigue la búsqueda y localización de “El Chueco”, presunto autor material del homicidio en Urique”, sostuvo el subsecretario.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activó desde el pasado 22 de junio una cédula de búsqueda para José “N”, alias “El Chueco”, por homicidio calificado.

Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua anunció la recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a su captura.

ASESINATO DE JESUITAS

El martes 22 de junio, la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas, Pedro Palma.

De acuerdo con medios locales, los sacerdotes jesuitas habrían sido asesinados luego de intentar defender al guía de turistas quien estaba siendo agredido por hombres armados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s