EN VERACRUZ, GUARDIA NACIONAL RECUPERA TRACTOCAMIONES CARGADOS CON GAS LP

Chacaltianguis, Ver. \ Conductores huyen en zona de sembradío ante la presencia de unidades oficiales

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron siete tractocamiones, en los que presuntamente se transportaba gas LP de aparente procedencia ilícita.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Chacaltianguis, los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un convoy de vehículos pesados, que supuestamente se dirigía a una toma clandestina, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al hacer un reconocimiento terrestre, integrantes de la GN tuvieron contacto con un grupo de automotores que correspondían a las características del reporte, cuyos conductores emprendieron la huida en distintas direcciones, ante la presencia de los vehículos oficiales y dejaron abandonados los tractocamiones.

En la zona implementaron un despliegue perimetral sin ubicar a los conductores y localizaron lo siguiente:

· 6 tractocamiones acoplados a dobles semirremolques tipo tanque

· 3 dollys (plataformas rodantes sin motor)

· 1 tractocamión pipa

Los siete vehículos y complementos quedaron a disposición del Ministerio Público en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir con las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s