3 meses más de prisión para Paisano Rueda alcalde de Jesús Carranza

El juez de control de Acayucan, Tirso Hernández amplió a tres meses más la permanencia del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco en el penal de Tuxpan, utilizó como prueba una declaración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El integrante del Poder Judicial determinó que lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que el ganadero podría estar ligado al crimen organizado, fue suficiente para ampliar la medida cautelar por 90 días más.

El abogado Arturo Nicolás Baltazar explicó que no existen elementos para ampliar el periodo de la detención de Pasiano Rueda, sin embargo, destacó, es evidente que existe línea para mantenerlo en la cárcel.

El juez acató la decisión de jueces federales que ordenaron citar a una audiencia este miércoles; sin embargo, planteó que con la sola declaración del gobernador y por portar 10 bolsitas de mariguana y un analgésico se le acusó de narcomenudeo.

“Todo es un ardid” insistió el abogado que adelantó que buscarán amparos para poder lograr su salida del penal de Tuxpan, “su único delito es que ganó la elección. El juez simuló y dijo, ahora por las 10 bolsitas te quedan otros tres meses”.

Con información de Formato 7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s