50 años de prisión por secuestro en Cárdenas

Resultado de los trabajos de investigación, que derivaron en la correcta ejecución de una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Los hechos que dan origen a esta acción de la justicia, datan del año 2016, en el municipio de Cárdenas.

INVESTIGACIÓN. Investigaciones asentadas en la causa penal 089/2016 señalan que Daniel “N”, participó en el secuestro de un ciudadano de nacionalidad hondureña. 

En seguimiento a las investigaciones y en un decidido combate a la impunidad, en noviembre de 2020 elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto dieron cumplimiento a la orden en su contra emitida por el Juez de Control de la Región Judicial Ocho, del municipio de Cárdenas.

Durante el desarrollo del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la FGE, logrando acreditar la responsabilidad del acusado en el delito de secuestro agravado. Por lo anterior, se le dictó una pena de 50 años de prisión, así como el pago de multa.

De esta forma, la FGE continúa el combate al secuestro de forma decidida y coordinada con las demás instituciones de seguridad. Muestra de ello es que en el acumulado enero-mayo de este año, la principal disminución de casos se presentó en ese delito de impacto social, con un -94.23 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s