Chiapas y Yucatán inician vacunación antiCovid en niños de 5 a 11 años

MÉRIDA, YUCATÁN. A  partir de este martes y hasta el jueves 30 de junio, se realizará la vacunación de menores de edad de 5 hasta los 11 años en el municipio de Espita, así como a infantes en este rango de edad de Mérida, e incluso cuyos padres o tutores hayan tramitado un amparo, informó la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY) y también la de Bienestar.

En el caso de Espita, para esta nueva jornada de vacunación, donde se aplicarán dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica, el operativo se realizará en la Casa de la Cultura.

En Mérida, la vacunación de menores que cuentan con amparo se llevará a cabo únicamente en el Hospital Militar Regional de Mérida, en horario de 8 a 18 horas.

Para la jornada, los padres o tutores del menor deberán presentar copia del CURP del niño o niña, acta de nacimiento, formato de vacunación impreso y, para el caso de Mérida, la copia de la resolución del amparo.

Hay que recordar que a partir de este lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, también se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el coronavirus, donde se estará aplicando la cuarta dosis a personas de 18 a 39 años de edad de Mérida.

Para esta fase, se aplicará la dosis de la farmacéutica AstraZeneca y las sedes serán en el Macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

En esta jornada, que iniciará el lunes y concluirá el sábado, también podrán acudir personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado o le falte alguna dosis para completar su esquema.

Asimismo, se reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del Estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del Estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Chiapas se suma a la jornada de vacunación a menores de 11 años

Menores  5  a 11 años de edad de Chiapas empezaron a recibir este lunes la vacunación contra el  Covid-19,  informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para la aplicación de las dosis a ese sector de la población infantil, el IMSS habilitará 154 puntos de inmunización en 91 municipios.

La dependencia federal indicó que la inmunización será con dosis pediátricas de Pfizer, de acuerdo con lo establecido por la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en México.

Los menores deben acudir acompañados del padre, de la madre o tutor para ingresar al centro de vacunación, y  comprobar que tienen 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.

Para recibir el biológico deben presentar también la hoja de registro; si no la tuvieran, en la sede habrá facilidades para obtenerla.

El 15 de junio se abrió el registro para la población de ese rango; los padres y madres pueden registrar a sus hijos en la página mivacuna.salud.gob.mx, indicó el IMSS.

Casto Eli, de 9 años, y su hermana Shadany Esther, de 11 años, recibieron las dosis en el módulo instalado en la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Los niños contaron que en su  familia tuvieron enfermos de Covid y vieron los padecimientos.

Es importante vacunarse «para no enfermarnos no estar en riesgo de muerte», comentó Shadany Esther.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Fuente: https://bit.ly/3OtvfAH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s