Tecos, ¡campeones invictos en futbol americano!

El Conjunto de la UAG gana el campeonato en la Liga Intermedia de la ONEFA

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se coronaron campeones de la Liga Intermedia de futbol americano al derrotar a los Redskins del Estado de México por 17 a 7.

Los emplumados, además, lograron la hazaña de coronarse invictos ya que ganaron sus seis partidos de temporada regular, la semifinal y la gran final, mostrando a lo largo del torneo una gran preparación y consistencia.

Los Tecos regresaron este año a la Liga Intermedia de la ONEFA, después de varios años de no participar en esta categoría, la antesala de la Liga Mayor. Participaron en la conferencia “Uriel González Moreno”.

El partido contra Redskins correspondió a las expectativas. Durante la temporada regular, los mexiquenses perdieron sólo un partido y fue precisamente contra los Tecos, así que llegaron al campo “23 de Octubre” de la UAG con todas las intenciones de tomar revancha y coronarse.

De hecho, se pusieron arriba en el marcador en el tercer cuarto, con una carrera corta de 5 yardas, pero los Tecos respondieron inmediatamente, en la siguiente ofensiva, con un pase y carrera de 25 yardas para empatar en encuentro.

Hasta antes de las anotaciones, el partido había sido muy parejo, con dominio defensivo de ambos equipos. En el segundo cuarto, Tecos falló un gol de campo y Redskins se quedó muy cerca de las diagonales, pero no les alcanzó el tiempo y se fueron 0-0 al descanso.

Después de las anotaciones del tercer cuarto, el equipo de casa impuso su ley en el último periodo. El touchdown de la victoria fue producto de una serie de primeros y diez que los acercaron hasta el primero y gol; de ahí, en una potente carrera, surgió el touchdown de la diferencia y con el punto extra se pusieron arriba 14-7.

Todavía vendría un gol de campo más para amarrar el triunfo por 17-7.

Este es primer título que obtiene en equipo de la UAG en Liga Intermedia de la ONEFA, y varios de sus integrantes están listos para pasar al equipo de Liga Mayor, cuyo torneo arranca en septiembre.

El coach Mauricio Salas dio crédito a sus todos sus jugadores, ya que siempre se estuvieron preparando, incluso ellos solos en sus casas durante la pandemia y no perdieron el objetivo los días de vacaciones.

Al final del encuentro, la ONEFA hizo entrega de los trofeos correspondientes al equipo campeón y al digno subcampeón, mientras en el campo y en las tribunas estallaban las porras para los Tecos.

Fue un feliz día deportivo para la UAG, ya que, en el partido preliminar, el equipo Tecos de categoría Juvenil avanzó a semifinales luego de imponerse 21-6 al Tec Querétaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s