Tres ahogados entre Tabasco y Veracruz, eran migrantes

Agua Dulce | El hecho se suscitó la mañana de este lunes, luego de que el lanchero perdiera el control de la embarcación debido a lo ´picado´ del mar y fue el primero al caer, segundos después una enorme ola golpeó la lancha cayendo hombres, mujeres y niños.

Esto se da en la zona costera de los límites de Veracruz y Tabasco, donde elementos de Protección Civil han implementado las labores de búsqueda para tratar de rescatar a las personas de origen centroamericano, entre los que se encuentra un menor de 3 años de edad.

Alrededor de las 16:30 horas, se confirmó el hallazgo de tres cuerpos, dos hombres y una mujer, provenientes de Honduras, a la altura de la playa Dorado, punto que fue asegurado por oficiales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

De igual forma, dos helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar) y uno de Fuerza Civil, se mantienen recorriendo toda la costa de esta congregación perteneciente al municipio de Agua Dulce, 

Trascendió, que el consulado de Honduras ya hizo contacto con autoridades mexicanas para repatriar los cadáveres que ya se encuentran en el anfiteatro local para su pronta identificación oficial.

Tal situación ha generado la consternación de pobladores de esta comunidad, quienes se acercaron a los viajeros sobrevivientes para ofrecerles atención médica, agua y alimento, además de que han colaborado en el traslado de los occisos.

información Via: https://bit.ly/3NzJBia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s