Pemex perforará en costa de Tabasco el pozo Popoca-1EXP

Pemex espera encontrar recursos prospectivos por 68 millones de barriles de aceite ligero.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio autorización a Pemex Exploración y Producción (PEP) para que realice la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Popoca-1EXP.

El pozo Popoca-1EXP está considerado en el plan de Exploración, aprobado por la CNH el 01 de julio de 2021, mediante la Resolución CNH.E.47.001/2021, correspondiente a la Asignación AE-0149-M-UCHUKIL.

El objetivo geológico del pozo se encuentra en el Cretácico Jurásico Superior Kigmeridiano.

Pemex PEP tiene, como programa, perforar en una trayectoria de tipo vertical hasta una profundidad total de 7,340 metros verticales.

El hidrocarburo esperado por el asignatario es aceite ligero de 38.9 a 39.3 grados API.

Los recursos prospectivos a la media con riesgo se estiman en 68 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico es del 25%.

De tener éxito, el regulador explicó que este pozo contribuirá a la incorporación de recursos prospectivos y al desarrollo del potencial petrolero de la nación, en este caso específico a la producción de aceite ligero en la región sureste del país.

Los programas de perforación y terminación contemplan en total 221 días: 161 días para la perforación (del 16 de junio al 23 de noviembre del 2022), 60 días para la terminación (del 3 al 22 de agosto del 2022), y seis días para el abandono (del 24 de noviembre del 2022 al 23 de enero del 2023).

Fuente: https://bit.ly/3LxgGtD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s