Evacuan a trabajadores de plataforma de Pemex por fuga de gas

Los incidentes en las instalaciones de Pemex continúan sucediendo, trabajadores acusan falta de mantenimiento.

Trabajadores de la plataforma Ku Alfa ubicado en la sonda de Campeche y operada por Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron desalojados del área de producción a la zona habitacional luego de una fuga de gas natural, lo que provocó el malestar de trabajadores sindicalizados.

En los últimos meses, trabajadores de varios sindicatos al interior de la empresa productiva del estado han señalado que la situación en las instalaciones de la petrolera están llegando a un punto crítico por la falta de mantenimiento, falta de personas, recorte de plazas y trabajos de horas extras excesivos.

Durante el primer trimestre 2022, el índice de frecuencia acumulado para el personal de Pemex se ubicó en 0.42 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, cifra 56% mayor a la registrada el mismo trimestre del año previo.

Durante el primer trimestre del 2021, el índice de frecuencia de accidente al interior de las instalaciones de la empresa se ubicó en 0.23 siniestros por millón de horas hombre laboradas, lo que representa un incremento del 9.5% respecto al primer trimestre del 2020, año que ya presentaba un incremento con respecto al 2018.

La falla en la plataforma se presentó en un turbo generador que dota de energía al sistema de venteo de gas asociado a través de quemadores elevados tipo antorcha, lo que generó que se activaran las alertas en las instalaciones.

Debido a la falla del turbo generador que salió de operación, personal de la empresa y proveedores fueron evacuados en lo que se trabajaba en la solución del problema.

El año pasado, se registró una explosión e incendio en la misma plataforma, la cual dejo un saldo de siete trabajadores muertos.

Fuente: https://bit.ly/3yQOleY

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s