Inicia cuenta regresiva para echar a andar refinería en Dos Bocas

Diario EnlaceMx | Paraíso, Tabasco

El 02 de julio arrancará operaciones la Refinería Olmeca en el puerto Dos Bocas de Paraíso, Tabasco, por ahora se levantan 17 plantas de proceso simultáneamente para cumplir con el lapso estimado.

Así lo atestiguó la Diputada Federal por el Distrito 11 Tania Cruz Santos, en un recorrido por las instalaciones, acompañando a la Secretaria de Energía Rocío Nahle García y compañeros de la Cámara Baja.

«Es impresionante, tuvimos la oportunidad de presenciar un avance total del 90%, observamos 90 tanques de almacenamiento, más de 90 mil equipos, el área administrativa por concluir y conocer parte de las 583 hectáreas que conforman está magna obra, es un orgullo que el 70% del equipo es mexicano y solo 30% extranjero, provenientes de Rumania, India, Turquía, Alemania, entre otros», detalló la legisladora.

Por su parte, la Secretaria de Energía Rocío Nahle García, reveló que el gasto total de la obra alcanzó 9 mil 800 millones de dólares y por el incremento en el precio del acero, hoy tiene un valor superior a 21 mil millones de dólares, por lo que reprobó las simulaciones en administraciones pasadas, pues tan solo la barda de Tula de la «Refinería de Calderón», costó a los mexicanos 2 mil millones de pesos.

«Operándola bien, en 3.9 años se paga sola la refinería con la tasa de retorno de más del 14%, se hizo una gran ingeniería con Holanda y Corea, los trabajadores se llevan las palmas, un gran esfuerzo. Tiene la cimentación comparada con 10 estadios aztecas, en 18 meses se levantó, es un récord en el mundo, los ingenieros de PEMEX dando todo por su Nación», añadió Nahle García.

Las funcionarias estimaron que en diciembre podrían entrar los primeros barriles de crudo, con una meta de 340 mil unidades en almacenamiento, además 290 mil barriles de gasolina y diesel en su refinación.

Destacaron que actualmente se han generado más de 30 mil empleos y festejaron que tras 40 años desde la creación de la última refinería en el país, hoy se consolida una planta de eficiencia energética ya que no producirá combustoleo, gracias a la planta coquizadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s