Tren Maya detonará desarrollo económico de la región Sur – Sureste: Manuela Obrador

Sergio Sosa | Grupo Editorial Suma

La diputada federal, Manuela Obrador Narváez, aseguró que, el Tren Maya es el proyecto más importante para detonar el desarrollo económico de la región Sur – Sureste de el país.

La funcionaria por el Distrito I, reafirmó que, este proyecto brindará la oportunidad a turistas nacionales y extranjeros para recorrer los cinco estados que estarán unidos por la ruta Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Acompañada de Javier May Rodríguez, titular de Fonatur, también mencionó, que se mostrará la riqueza natural, cultural e histórica, afirmó, que el proyecto es socialmente responsable, sustentable e incluyente.

Por su parte, May Rodríguez, declaró en días pasados que, actualmente, se han llevado a cabo consultas indígenas en 118 municipios de cinco estados, donde participaron comunidades maya, chol, tzeltal, y tzotzil.

Así como se han generado más de 109 mil empleos en la región, además de 11 mil 500 más por la fabricación de los trenes.

Se ha realizado una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, y se plantea construir cerca de mil 554 kilómetros de vía férrea en los cinco estados, mencionados por la diputada federal Manuela Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s