En el chilatole de hoy: BANXICO NOS ROBA 7 PESOS

hoy es una realidad. Las deudas han llegado al 7 por ciento.  En un comunicado Banco de México dio a conocer un incremento a las tasas de interés que entró en vigor hoy 13 de mayo.

Señor, señora, usted que compra el periódico para envolver papayas, déjeme le explico como afecta esto a su vida. El 7 por ciento por ciento de interés quiere decir que si usted le debe 100 pesos al banco ahora ya le debe 107 pesos. A lo mejor usted piensa que como no usa tarjeta de crédito no le afecta, pero ¿le debe a Coppel, a Electra? Pues ahora les debe más. ¿Está pagando un terrenito? Ahora va a pagar más.

A lo mejor usted no usa los servicios bancarios, pero las grandes marcas que consume si los usan. Y cuando digo grandes, digo grandes de verdad. No me refiero a Armani o Apple, no. Me refiero a Coca-Cola. La mayoría de las grandes corporaciones financian parte de sus operaciones con deuda y si ellos deben más, sus productos pueden costar más.

Y sino aumentan los precios -porque al final subir el interés es una medida contra el aumento de precios-, de todos modos, afecta a muchas personas que usted conoce. A su primo que pidió un prestamos para poner una taquería, a sus trabajadores que si le deben a Coppel o a cualquier persona que pague todo pidiendo fiado.

Todo esto lo va a afectar a usted. Esos 7 pesos ya no los vamos a gastar en el mercado, ni los vamos a dejar de propina, ni vamos a poder consumir esa garnacha, ese tamal o ese taquito con el que le hacíamos el gasto. Ahora son de los bancos.

Es decir, usted ya no va a contar con esos 7 pesos con lo que compra el periódico para poder envolver sus papayas.

SIGÁME EN FACEBOOK @DavidFdzBrindis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s