Se equivocan quienes creen que el PRD está aniquilado, dice Javier Cabrera

Se equivocan quienes creen que el PRD, está aniquilado, el partido está más vivo que nunca y se está preparando para que en el 2024 sea nuevamente gobierno, sostuvo el dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de convocar a militantes y cuadros destacados para que se luche en contra del autoritarismo y de los malos gobiernos que encabezan los de Morena.


Acompañado de integrantes de la dirigencia estatal, de los directivos en los municipios, diputadas y diputados locales, el senador, Juan Manuel Fócil Pérez, así como destacados cuadros del PRD, celebraron el 33 aniversario de su fundación, en el que Cabrera Sandoval, los convoco a mantener la lucha y el proyecto político que el partido trazo desde su fundación.


«Durante estos 33 años -expreso el dirigente estatal- el PRD ha sido lumbrera de la Nación, ha estado a la vanguardia de las luchas sociales, el precio ha sido alto porque más de 500 compañeras y compañeros han perdido la vida».


“Y se equivocan quienes quieren ver aniquilado al PRD -expresó el líder del PRD- porque no puede aniquilar lo que está enraizando en lo profundo de los corazones de quienes hoy militan en el Partido, como no pueden tapar el sol con un dedo, no pueden evitar la consolidación nuestra causa, no puede impedir la permanencia de nuestra lucha”.


“Hace más de tres décadas -indicó Cabrera Sandoval- surgió la fuerza social que enfrentaba el sistema autoritario, y como si fuera un espiral histórico, ahora se dan las mismas condiciones, nos tocó enfrentar el poder hegemónico del antiguo régimen, el autoritarismo que se afianzaba desde el poder presidencial”.


“Ahora, -apuntó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- la situación es idéntica, solo que quienes encabezas el régimen se vistes de ropajes de honestidad y pureza, pero la mentira con la que se conducen, tarde o temprano tendrá su fin, por que como decía Abraham Lincoln «Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo».


La propuesta del PRD, -apuntó el dirigente partidista- va por mejores condiciones de salud, seguridad, laborar y económica para todos, ya basta de pensar en algunos cuantos que se llenan las bolsas, mientras al pueblo, cada vez más empobrecido, solo le tocan las migajas que caen de la mesa.


En su oportunidad, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez convoco a la unidad a logrará una alianza electoral con otros institutos políticos porque los gobiernos de Morena han fracasado y han generado serios problemas de salud, inseguridad, desempleo y menos oportunidades para los tabasqueños.
“Necesitamos -manifestó el parlamentario tabasqueño- que invitemos al PRI, al PAN a Movimiento Ciudadano para construir una gran alianza electoral para el 2024, en donde acabemos con esos malos gobiernos que están encabezando los morenistas”.
Necesitamos -considero Fócil Pérez- despertar, debemos trabajar por Tabasco, hacer a un lado las diferencias internas o las aspiraciones personales, debemos trabajar en unidad y que se logre ser nuevamente gobierno porque cuando el PRD fue gobierno, hizo mejor las cosas de como la están realizando los de Morena.


Por su parte, el coordinador de los diputados en el Congreso local, Héctor Peralta Grapin expuso que muchos decían que después de la salida de Andrés Manuel López Obrador, el PRD ya era un cascarón, pero ya ese cascaron tiene yemita y se está fortaleciendo.


“Después que concluya su mandato López Obrador, -consideró Peralta Grapin, Morena entonces sí se quedará como un cascarón vacío porque ya no tendrán quien los guie y en los próximos años irá desapareciendo.
En el evento intervinieron, la secretaria de igualdad de género, Karina Pérez Hernández y el coordinador de las juventudes del PRD, David Félix Córdova, quienes convocaron al trabajo y la unidad interna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s