Todo un éxito la Segunda Feria de la Miel en Jalpa de Méndez

Caleb Pérez Vidal | Jalpa de Méndez

Todo un éxito resultó la 2ª Feria de la Miel que se realizó en Jalpa de Méndez, con la participación de apicultores locales que dieron a conocer sus productos a los visitantes de diversas partes del estado.

En un ambiente familiar y con música de los tamborileros locales, en esta actividad, que tiene como premisa consumir local y reactivar la economía, en la Quinta La Escondida de la ranchería Rivera Alta primera sección, los más de 15 expositores presentaron diversos productos derivados de la miel, entre ellos los multivitamínicos, la jalea, polen, propóleos y veneno de abejas, entre otros, a fin de que el consumidor conozca los beneficios para su salud.

En la inauguración, el representante de Apicultores Unidos de Jalpa de Méndez y organizador del evento, Agustín de Jesús López de la Cruz, agradeció a los productores que se sumaron a esta gran jornada que muestra el trabajo en equipo que se viene realizando para relanzar esta actividad dedicada a la crianza de las abejas, brindándoles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.

Hizo una llamado a la ciudadanía a consumir el producto local, hecho con los altos estándares de calidad y sanitarios exigidos por la autoridad. Pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por productos de origen dudoso que muchas veces no son miel, mientras la que ellos ofrecen es 100 por ciento natural.

Con la representación de la CNC estatal, Samuel Morales, Secretario de Elecciones, inauguró este importante encuentro en el que estuvieron presentes los productores Norma Patricia López de la Cruz, Dulce Jesús Mendoza Figueroa, Reyes Darío López de Dios, entre otros; el Delegado de la Canaco local, Josefat Pérez Gutiérrez; Juan Pérez Peregrino, líder municipal de la CNC, Ever Hernández, productor, quien brindó una conferencia sobre el desarrollo de la apicultura, y como invitados especiales, las familias que acudieron desde diversos puntos del estado para ser parte de esta gran fiesta de las abejas.

Samuel Morales reconoció el esfuerzo de quienes se dedican a la apicultura por organizar este tipo de eventos, que potencian, primero, la unidad con la que trabajan, precisamente como las abejas, y luego que sus productos sean conocidos más allá de nuestras fronteras.

Indicó que se trabaja para que este tipo de ferias se lleven a la capital del estado e incluso a la capital del país, para que ahí se exponga lo que hace Jalpa de Méndez y todas las regiones del estado.

Durante esta Segunda Feria de la Miel, también participaron expositores de tiras bordada y artesanía, y no podía faltar la gastronomía local como pasta de mole “D’Mima”, la butifarra, horchatas, vinos, entre otros, que los visitantes pudieron degustar en un ambiente familiar en convivencia con las abejas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s