Manuela Obrador gestiona una clínica hospital ISSSTE

Palenque | Susana Pineda \ Sergio Sosa

Ante las necesidades en materia de salud, la Diputada Federal Manuela Obrador encabeza la gestión para la construcción de una Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Palenque.

La unidad actual del ISSSTE tiene una antigüedad de 30 años, y ha quedado rebasada en su capacidad, ofreciendo 2 mil consultas mensualmente, de los 15 mil derechohabientes en esta zona.

Manuela Obrador, sostuvo reuniones con el director de la unidad médica en Palenque, Dr. Jesús Gómez Prot, para conocer las necesidades y planear la gestión que beneficiará no solo a Palenque, sino a toda la región.

Se suma el respaldo de la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA); de los sindicatos afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE) y el apoyo de la población en general.

El proyecto de la Clínica Hospital, además de garantizar asistencia médica oportuna en Palenque y la región, se plantea tenga Especialidades como: Pediatria, Cirugía, Medicina interna y Ginecología, como prioridad, añadiendo de ser posible: Traumatologia, Neurología, Urología y servicio de Hemodialisis.

Cabe destacar que actualmente se cuenta con un terreno de dos hectáreas ubicado en la carretera Palenque- Pakal Na, que fue donado al ISSSTE, precisamente para la construcción de una clínica, sin embargo nunca se concretó. En esta ocasión la diputada Manuela Obrador asume el reto de gestionar hasta concluirlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s