Encabeza Layda Sansores Ceremonia de Premiación 2022  a Servidores Públicos

«Los centros de trabajo deben ser centros de hermandad y fraternidad; no quiero que mi equipo sea un equipo de robots, los quiero humanos, hermanos, los quiero unidos», enfatizó la gobernadora Layda Sansores San Román durante la ceremonia de premiación 2022, a servidores públicos por sus 10,15, 20, 25,30, 35 y 40 años de servicio activo en el ámbito estatal.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el marco del «Día del Empleado Estatal» y en la que estuvo acompañada de los secretarios de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del Administración y Finanzas, Jezrael Isaac Larracilla Pérez, la Gobernadora puntualizó que el trabajo que no hace feliz, no es trabajo, por lo que propuso diversos puntos para mejorar el ambiente laboral en las oficinas gubernamentales y así, brindar mejor atención a la ciudadanía campechana.

Entre las propuestas, destacó arreglar y decorar las oficinas al gusto de los trabajadores; un día a la semana usar vestimenta libre; trabajo desde casa de acuerdo a los turnos y las dependencias; oficinas amenizadas con música y establecer horarios libres para aprender una actividad o estudiar.

«Tenemos que innovar entre todos las secretarías, tener espacios dignos, que entre todos propongamos como les gustaría que sea su segunda casa, – su trabajo-, porque todo tiene que ser del color y con el amor que ustedes quieran», remarcó.

Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones «Campeche XXI» y ante más de 200 asistentes, Sansores San Román sostuvo que los trabajadores son el pilar que sostiene a un gobierno, por lo que dijo, le preocupan y siempre está pensando en cómo mejorar su vida pues aprecia mucho su eficiencia, pero también quiere y le interesa que sean felices.

En presencia del titular del poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín y del coordinador General de su oficina, Armando Toledo Jamit, la Gobernadora resaltó que es necesario estimular «lo que parece que no se ve», por ello, invitó a los titulares de las dependencias a reunirse con todos su trabajadores para cambiar la visión de sus oficinas, que se vean más humanas y que siempre se perciba el buen trato sea a quien sea, desde un alto funcionarios, hasta un campesino.

Agregó, que apenas estén listos los cambios y renovaciones en las oficinas, las visitará para estar cerca de los trabajadores y para recibir sus propuestas para continuar con los procesos de mejora en  las dependencias.

Antes, durante su discurso de bienvenida, el secretario de Administración y Finanzas, Jezrael Isaac Larracilla Pérez,  reconoció la labor de los galardonados y destacó que desde su llegada a la secretaría, ellos han sido parte fundamental de su aprendizaje como servidor público.

Luego, en representación de los Servidores Públicos que cumplen años de servicio, la maestra de la escuela Justo Sierra Méndez y galardonada, Martina Chi Chan enfatizó que bajo la dirección de la Gobernadora, los trabajadores caminan firmemente hacia la mejora continua, con el firme objetivo de servir con eficiencia y calidad a la ciudadanía campechana, «ya que unidos en equipo y trabajando siempre juntos harán un gobierno de todos».

La Gobernadora entregó reconocimiento y estímulo a servidores públicos como «Empleados Distinguidos»  por su productividad y desempeño durante el 2021 a Martha Narváez Gerónimo, técnico en Manualidades en el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche y a  Fryné del Socorro Cruz Yerbes, jefe de grupo de la Dirección de Servicios Administrativos en el Congreso del Estado.

Asimismo, entregó reconocimiento, medalla y estímulo a  servidores públicos por su “Perseverancia y Lealtad» en el servicio público durante 30 años a Librado Pacheco Jesús, chofer polivalente en la Secretaría de Salud; a  Isidro Monroy Martínez, oficial de Bomberos en la Dirección de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y a Margarita Guadalupe Sandoval Arjona, analista en la Dirección de Archivo Legislativo.

También hizo entrega de reconocimiento y estímulo por sus 35 años de “Esfuerzo, Dedicación e Institucionalismo” en el servicio público” a  Martina Chi Chan, profesora de Educación Primaria en la escuela “Justo Sierra Méndez” y por sus  por sus 40 años de “Esfuerzo, Dedicación e Institucionalismo” a Maribel Concepción Heredia Gil, coordinadora de la Dirección General del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno y Arturo García Hernández, jefe del Departamento de la Secretaría de Administración Fiscal.

Este año, fueron galardonados y recibieron estímulos económicos, 142 empleados por su perseverancia y lealtad durante 10 años de servicio; 256 por 15 años de servicio; 189 por 20 años de servicios; 182 por 25 años de servicio; 153  por 30 años; 47  por 35 años y 6 por 40 años de servicio.

En el evento se proyectaron videos de los galardonados con los testimonios de su labor en el servicio público del Estado, y también fueron firmados  los Libros de los “Empleados Distinguidos de Base y Confianza” del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche.

Acompañaron a la Gobernadora el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche, Manuel Enrique Pino Castilla y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas, José del Carmen Urueta Moha.


Todo listo para la exposición plástica Aroma de Café y Chocolate por el artista tabasqueño, Darío Villasís.
#GrupoEditorialSuma invita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s