Querían fraude en 2018; Peña no se prestó: AMLO

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó por qué le tiene respeto a Enrique Peña Nieto por encima de Vicente Fox Quesada y de Felipe Calderón Hinojosa: porque “los que se sienten dueños de México” le ofrecieron fórmulas para cometer fraude en 2018, pero él no aceptó.

Dijo que Peña Nieto recibió dos fórmulas de la élite empresarial para no permitir que él, López Obrador, llegara a la Presidencia: primero le dijeron que convencerían a Ricardo Anaya Cortés, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a que renunciara a favor de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y luego al revés: que Meade renunciara a favor de Anaya.

Pero, según el Presidente de México, Peña Nieto no se prestó.

“Tengo información de que los machuchones, los que se sentían los dueños de México, lo buscaron para que se juntaran, como ahora, en contra mía durante la campaña. Primero le fueron a ofrecer que ellos se encargaban de hacer a un lado a [José Antonio] Meade y que el candidato único, esa labor que después hizo Claudio X. González, fuera Anaya para que si se juntaban todos en contra mía podían impedir de nuevo que yo ganara la Presidencia y tengo información de que no aceptó el Presidente Peña, y luego como a los dos meses desesperados fueron a decirle que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya y tampoco aceptó”, contó.

López Obrador mencionó que incluso él denunció a Enrique Peña Nieto por traición a la Patria por la Reforma Energética, sin embargo, recordó que al momento de tomar protesta como Presidente de la República en el 2018, le agradeció por no participar en el supuesto fraude en contra suya como lo habrían hecho en el 2006.

“Le tengo respeto al expresidente Peña porque puede ser cuestionado por muchas cosas. Yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la Patria, lo denuncié al Ministerio Público utilizando ese Artículo [123] del Código Penal, pero ¿por qué le tengo consideración y respeto? Porque a diferencia de [Felipe] Calderón y de [Vicente] Fox, no se metió en la elección [de 2018]”.

 “Le agradecí cuando tomé posesión porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox, es más, Fox llegó a confesarlo, a decirlo así de que había intervenido. Ningún acuerdo con Peña, nada absolutamente. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Yo nada más tengo un amo siempre: el pueblo de México”, expresó.

Cabe recordar que en las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador obtuvo más votos (30.1 millones) que Ricardo Anaya Cortés (PAN): 12.6 millones; y que José Antonio Meade (PRI): 9.2 millones. En las federales de ese año se instalaron 156 mil 807 casillas y la participación ciudadana fue de 63.4 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO | SIN EMBARGO

En esta imagen del 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador toma protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. A la izquierda, Enrique Peña Nieto le extiende la mano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s