Veracruz recibirá 50 millones «extras» por convenio con SEFIPLAN: Patricia Yunes

El Ayuntamiento de Veracruz obtendrá 50 millones de pesos extra por el convenio que firmó con el gobierno estatal para el cobro del predial, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Esto lo confirmó la alcaldesa Patricia Lobeira quien explicó a través de ese convenio con el Gobierno Estatal las arcas municipales podrán acceder al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal y así cumplir con los programas municipales.

«Es una cantidad bastante buena para las arcas municipales con la que vamos a seguir fomentando que la gente siga pagando en nuestro municipio, es la forma con la que vamos a poder acceder a 50 millones de pesos extraordinarios provenientes del Gobierno del Estado», dijo la alcaldesa.

Los ciudadanos podrán seguir acudiendo a cumplir con su contribución en las cajas de la Tesorería Municipal y las plataformas digitales de la SEFIPLAN para la recaudación del impuesto predial, sin que el acuerdo represente un incremento en el impuesto que paga la población, subrayó.

Hay que recordar que el pasado martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto protocolario junto con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira y Juan Manuel Unanue, respectivamente donde ambos munícipes del PAN ligados a la familia Yunes se unieron a dicho esquema financiera con el Gobierno Estatal, tras haberlo desechado a inicios de año cuando tomaron posesión como autoridades municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s