Respaldo absoluto al Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Federal: Dagoberto Lara Sedas

Villahermosa. ¡No están solos! El priísmo tabasqueño respalda totalmente a las y los 70 diputados federales que votaron en contra de una reforma eléctrica retrógada y autoritaria que atentaba contra los intereses de los mexicanos, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

“Por ser la voz de los ciudadanos, les pedimos ser fuertes, continuar firmes y no claudicar ante las embestidas y persecuciones que se vienen; las familias mexicanas siempre se los agradecerá”, puntualizó el líder del tricolor en rueda de prensa al afirmar que el priísmo está listo para defenderlos de los ataques dictatoriales del régimen.

Calificó de lamentable y peligrosa las actitudes y declaraciones que ha hecho la dirigencia de Morena hacia los diputados que votaron de manera libre, con valentía, congruencia, responsabilidad y convicción, en contra de la iniciativa eléctrica, demostrando que la defensa de nuestro país siempre será la gran causa que nos una.

MORENA, MORALMENTE DERROTADO

Es notorio que Morena está moralmente derrotado, pues es la primera vez que el titular del Ejecutivo manda una reforma constitucional y no pasa, señaló desde la sala Emiliano Zapata, donde fue respaldado por el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, el diputado Fabián Granier Calles; el Secretario General del partido, Marco Antonio Leyva Leyva, los dirigentes de la CNOP, CNC y de la Fundación Colosio, Alberto Gular Solórzano, Carlos Hernández Reyez y César Antonio Melo Acosta, respectivamente, directivos del partido, representantes de organizaciones y dirigentes municipales del partido.

Fue tanta su frustración y desesperación de que su reforma no iba a pasar que presionaron, intimidaron e intentaron chantajear a los diputados con abrir expedientes a sus familias y en su contra, denunció.

Reconocemos públicamente que no lo permitieran, “estuvieron más firmes y de frente para ponerle un alto al capricho, a la sumisión y a las mentiras. Estamos orgullosos que, por más de 12 horas, rechazaron con argumentos la regresiva reforma del gobierno federal. Dieron una gran batalla ante las constantes amenazas y señalamientos de los diputados morenistas y aliados”.

Como quedó claro en el debate en la máxima tribuna del país, dijo, Morena y sus aliados sólo simularon la incorporación de las propuestas de la oposición. A diferencia de ellos, nuestros diputados sí escucharon y atendieron el reclamo ciudadano.

“Basta de necedades, no podemos permitir que en México no haya libertad de expresión y se quiera utilizar a los órganos encargados de impartir justicia para perseguir a los opositores”, se pronunció Lara Sedas.

Ante ello, expuso, “Nos unimos a la exigencia de nuestro Presidente del partido, Alejandro Moreno: El gobierno debe abandonar las ocurrencias y dejar de hundir a México. Morena nunca le ha cumplido al país, lamentablemente somos una vergüenza a nivel mundial en seguridad, toda su retórica está basada en mentiras. No hay razón para creer en quien le ha mentido cuatro años al pueblo de México”.

Los verdaderos traidores a la patria son los diputados de Morena que quieren violar la Constitución y socavar el presente y futuro de México. Nosotros seguiremos defendiendo las energías limpias, evitar que la luz sea más costosa para las familias mexicanas, exigir medicamentos para el sistema de salud, para los niños con cáncer, entre otras demandas.

Dejó en claro que “los priistas no tenemos miedo, somos de una sola pieza, nos mantendremos unidos, con firme convicción, en apoyo total a este proyecto que se llama México, porque estamos cansados de visiones obsoletas, regresivas y dañinas para nuestro país”.

MORENA MIENTE

Manifestó ante los medios, que el dictamen que fue presentado al pleno no incluyó ninguno de los 12 puntos de la propuesta de “Va por México”, conformado por el PRI, PAN y PRD. No integraron una sola de las opiniones de los especialistas que se pronunciaron durante las más de 150 horas de Parlamento Abierto.

“Va por México” propuso servicio de energía eléctrica gratuito para las familias vulnerables. Morena lo rechazó. Mintieron cuando dijeron que bajaría el precio de la gasolina. Mintieron cuando dijeron que el INSABI traería mejor salud que el Seguro Popular. Mintieron cuando dijeron que la inseguridad se acabaría en un día. Hoy, vuelven a mentir con una propuesta que buscaba hacer de la electricidad una “moneda de cambio” con fines electorales.

Con la “Ley Bartlett”, se afectaba principalmente a los pequeños consumidores como son los hogares y los negocios. Pagar la luz sería 27 por ciento más caro.

La luz en México sería insuficiente. La mitad del país sufriría por los apagones constantes porque la CFE no tiene capacidad de generar la energía que se necesita. Proponía un modelo obsoleto que se usó hace 60 años, pero que no resuelve los problemas actuales de abastecimiento. Daña el medio ambiente. La CFE produce luz usando carbón, gas y petróleo que son recursos limitados y que generan mayor contaminación.

EL PRI PLANTEÓ PROPUESTAS FORMALES: GENARO ABREU

En su intervención, el Delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, precisó que la propuesta de Va por México establecía 12 puntos, resultado de escuchar las ideas expresadas en el Parlamento Abierto, por lo tanto son planteamientos formales, documentados y progresistas, asumiendo la premisa de mantener la rectoría del Estado y al mismo tiempo la participación de los privados en una economía mixta.

Una de ellas, indicó, era el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se le otorgaba autonomía presupuestaria y de gestión, operando fuera del presupuesto, con Órganos de Gobierno corporativos, independientes y profesionales, pero conservando la Rendición de Cuentas como Organismo Público.

Manteniendo a la vez a su cargo las empresas de capital, comercialización de combustibles, generación y suministro calificado, lo que le permite mayor especialización y eficiencia en el mercado para competir con los generadores privados, entre otros.

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes Freddy Arturo Priego Priego, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Ramón Cornelio Gómez, exdirigente del PRI; Miguel Barrueta Cambrano, Secretario de Operación Política del CDE; Blanca Leyra Jiménez Mayo, Coordinadora Estatal de Afiliación y Registro Partidario del CDE; Elvira Ethel Sánchez Flores, Secretaria de Gestión Social del CDE; Carlos Carrillo Reyes, Secretario de Acción Electoral; Ofelia Morales Morales, de Acción Indígena; José Chablé Alcocer, de Jurídico y Transparencia; Ernesto Jiménez, de la Contraloría; Juan Arturo Cadena, de la Secretaría de Diversidad Sexual; Ramón Javier Ávalos, de la Asociación Leandro Valle; José Manuel Campos Chávez, David de la Fuente de la O, María Jesús Méndez López, Lissete Marilú Valadez,  Rafael Roca, Secretario de Cultura del CDE; Víctor Sarracino, Secretario Adjunto a la Presidencia; Omar de la Cruz López, Secretario de Adultos Mayores; Samuel Morales, Subsecretario de Gestión Social del CDE.

Asimismo, Guadalupe López Escalante, del Comité Municipal de Cárdenas; Alex de los Santos Reyes, del CM de Centla; Isabel López, del CM de Comalcalco; Arturo Moscoso García, del CM de Cunduacán; Cuauhtémoc Linares, con la representación del CM de Huimanguillo; María Rebeca Hernández Jiménez, del CM de Jalapa; Yazmín Madrigal, con la representación del CM de Jalpa de Méndez; Nicanor López Tosca, del CM de Nacajuca; Javier Sánchez Félix, del CM de Tacotalpa; Luis Antonio Vega Alvarado, del CM de Teapa, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s