Ayuntamiento pone en marcha ´Operativo Semana Santa Segura 2022´



Este martes, el Ayuntamiento de Cárdenas dio el banderazo de salida al ´Operativo Semana Santa Segura 2022´, que tiene como finalidad brindar seguridad a los visitantes locales y nacionales que acuden en esta temporada a los atractivos turísticos del municipio.

La alcaldesa, María Esther Zapata Zapata, acompañada de funcionarios de la administración municipal, pusieron en marcha el operativo donde participan fuerzas federales como el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, la SEMAR, así como corporaciones estatales, municipales y grupos de emergencia.

Gustavo Carmona Hernández, coordinador de Protección Civil municipal, destacó que, desde el pasado 9 de abril se encuentran instalados módulos de auxilio en Sánchez Magallanes y en el balneario de Nueva Zelandia, donde se brinda orientación, apoyo médico y auxilio en general a los turistas.

Abundo, que el objetivo de este operativo es reducir y mitigar las afectaciones a la población con motivo del periodo de semana santa, “Buscamos que haya saldo blanco durante estas semanas de vacaciones, donde se espera una gran afluencia de vacacionistas a las diferentes playas y balnearios del municipio”.

Para ello, recomendó a los vacacionistas al trasladarse a sus destinos, verificar antes de salir el estado de su vehículo, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los señalamientos viales, no conducir a exceso de velocidad o con cansancio, y no utilizar dispositivos móviles mientras conducen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s