Sólo 6 municipios de Tabasco están contentos con su gobierno

El 5 de abril, los Gobiernos Municipales de las 17 demarcaciones de Tabasco, ajustaron su primer semestre en funciones, por lo que son: Macuspana, Centla, Huimanguillo, Tacotalpa y Comalcalco las gestiones mejor evaluadas por los ciudadanos.

Lo anterior de acuerdo a un sondeo telefónico realizado del 4 al 7 de abril por Estudiantes Unidos de Tabasco (EUT), para medir la gestión municipal en el arranque sus primeros seis meses de ejercicio constitucional, en cuanto a la efectividad de servicios municipales y acciones de bienestar social.

Y es que a propósito de la Revocación de Mandado del orden federal que se realizará este domingo 10 de abril, habría que medir cómo anda el posicionamiento de confianza municipal

Macuspana se consolida a la cabeza con 84% de aceptación y solo 16% de rechazo; seguida de Centla con 82% de aprobación; Huimanguillo y Tacotalpa llegan al 80% de validación; de ahí Comalcalco, 79% y Emiliano Zapata pasa con 72% de calificación.

DE PANZAZO.

Los que apenas pasan el filtro son: Paraíso 65%, Cárdenas 61% y Jalapa superó el umbral del 56 por ciento de percepción social.

LA VERGUENZA.

Los municipios que se mantienen reprobados porque definitivamente sus gestiones son deficientes, aunque sus autoridades quieran presumir lo contrario son: Jalpa de Méndez 49%, Tenosique 46%, Cunduacán 41%, Teapa 38%, Balancán 35%, Jonuta 32%, Nacajuca 31% y el último sigue siendo Centro que tiene 24 por ciento y un 76% de rechazo, pues su autoridad es por demás gris.

La vocería de #EUT dio a conocer que esta medición probabilística, se hizo al azar vía telefónica, entrevistando entre 200 y 250 personas de cada municipio.

En estos días que está en boga la Revocación de Mandato, aunque está figura no existe en el contexto Municipal, está más que claro que más de la mitad de las administraciones municipales tienen un rechazo social ya marcado apenas en este su primer semestre de ejercicio constitucional.

✔️MACUSPANA 84%

✔️CENTLA 82%

✔️HUIMANGUILLO 80%

✔️TACOTALPA 80%

✔️COMALCALCO 79%

✔️EMILIANO ZAPATA 72%

🆘PARAÍSO 65%

🆘CÁRDENAS 61%

🆘JALAPA 56%

❌JALPA DE MÉNDEZ 49%

❌TENOSIQUE 46%

❌ CUNDUACÁN 41%

❌TEAPA 38%

❌BALANCÁN 35%

❌JONUTA 32%

❌NACAJUCA 31%

❌CENTRO 24%

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s