Realiza Ayuntamiento Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Con la finalidad de informar acerca de las acciones preventivas para garantizar la seguridad de la población, además de los servicios de auxilio que se tienen previstas para salvaguardar la integridad de los vacacionistas, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la Sala de Cabildo Julián Montejo Velázquez, se presentaron los mecanismos contemplados para Semana Santa, donde la alcaldesa María Esther Zapata Zapata exhortó a los integrantes del Consejo a redoblar esfuerzos para tener saldo blanco en la próxima temporada vacacional.

“Estamos listos para recibir a los visitantes, trabajando de manera conjunta con los 3 órdenes de gobiernos por la seguridad de los vacacionistas, la seguridad es neurálgica, por ello, como servidores públicos estaremos muy pendientes del bienestar de la gente”, a quienes hizo un llamado para que atiendan las medidas que emita Protección Civil.

Al respecto, el Dr. Enrique Hernández Martínez, jefe de la jurisdicción sanitaria, señalo que, pondrán en marcha el “Programa de playa”, que contempla guardias especiales en módulos, que estarán instalados en Nueva Zelandia y la Playa Acapulquito de Sánchez Magallanes, con médicos y enfermeras bien equipados y ambulancias disponibles para atender cualquier eventualidad, además que se reforzará la vigilancia en las 16 unidades médicas desplegadas en todo el municipio, donde habrá disponibilidad de médicos permanentes.

A lo anterior, también se reforzará el programa de fumigación, que será extensivo a todas las áreas turísticas del municipio, incluidas las albercas que se rentan por la temporada, para poder mitigar posibles casos de dengue.

Al hacer uso de la voz, Gustavo Carmona Hernández, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que estarán instalados 3 módulos de auxilio vial, además que ayudarán a promover las medidas seguridad para reducir accidentes, así como orientar a los ciudadanos y turistas, dichos módulos estarán instalados en la Cárdenas – Coatzacoalcos en el entronque a Sánchez Magallanes, en la Cárdenas – Huimanguillo en el entronque a Nueva Zelandia, así como en la Cárdenas – Comalcalco a la altura del fraccionamiento Puerto Rico. También instalaran módulos en los puntos turísticos con mayor afluencia del municipio como la playa Acapulquito, el balneario de Nueva Zelandia y el balneario Buenaventura, donde se tienen previstos recorridos acuáticos y terrestres de prevención y auxilio.

Luis Alberto Rodríguez Luna, director de Fomento Económico, relató parte de la Campaña Sánchez Magallanes 2022, la cual promueve a esta villa como destino turístico de impacto en el municipio, por su amplia variedad gastronómica, de turismo ecológico y de aventura, y a las playas como espacios de esparcimiento y convivencia familiar en un entorno sustentable que proteja la flora y la fauna de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s