En Tabasco se está aplicando la ley perfectamente: Enrique Priego Oropeza

El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, recibió un reconocimiento del Colegio Nacional del Notariado Mexicano en el marco del Día del Notario Tabasqueño.

“En el Colegio de Notarios de Tabasco existe gente de una conducta intachable, honorables, conocedores del Derecho y la mayoría de todos estos abogados, notarios, son egresados de la facultad de Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Abrevaron los conocimientos de los maestros anteriores y de los actuales maestros, muy preparados”, aseguró Priego Oropeza.

“De la Universidad tenemos al licenciado José María Peralta López, al licenciado Manuel Andrade, a tu servidor, al licenciado Adán Augusto López Hernández, somos egresados de la facultad de Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”.

As mismo señaló que esta, ha sido muy sólida, muy vigente, positiva, siempre con la idea de servir a la ciudadanía, como lo hicimos cuando fui secretario de Gobierno, yo me rodee de todo este grupo de abogados como Emilio Contreras Martínez de Escobar, el licenciado Jaime Humberto Lastra Bastar, el licenciado Adán Augusto López Hernández, el licenciado Ángel Mario Balcázar, el mismo Evaristo Hernández Cruz, el que fue presidente municipal de Centro, ellos colaboraron conmigo en la Secretaría de Gobierno, ahí están ellos.

Al cuestionarlo si enaltecer el Derecho es quitar, sobre todo, aquello que podría sembrar duda al ciudadano tabasqueño, al ciudadano mexicano de la impunidad. ¿En Tabasco sí se puede garantizar esto? respondió que, en Tabasco se está aplicando la ley perfectamente.

“Y quiero decirles, por lo que respecta a todos los juzgados civiles, penales, del nuevo sistema penal acusatorio y los tradicionales, y en el tribunal en la segunda instancia está conformado en la mayoría por abogados (formados) en el estado de Tabasco. Muy preparados y con alta capacidad de atención, que es lo que estamos metiéndole en la cabeza a todos los funcionarios del Poder Judicial, en el sentido que el usuario es el que mantiene al Poder Judicial, el usuario, el que requiere los servicios de los juzgados”, culminó, Enrique Priego Oropeza.

Sergio Sosa | Diario EnlaceMx

El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s