Dirección de Atención Ciudadana de Cárdenas da duro golpe al mosquito del Dengue




En apoyo al operativo permanente contra las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikunguya y zika, el ayuntamiento de Cárdenas en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 02, realizaron el acopio de más de 80 toneladas de llantas para su destrucción en la planta procesadora de Holcim Apasco en Macuspana.

Bertha Dolores Zavaleta Denis, directora de Atención Ciudadana de Cárdenas, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal, y en colaboración con el Dr. Enrique Hernández Martínez, de la Secretaría de Salud, se realizó esta iniciativa como parte de la campaña de descacharrización en el municipio, visitando también a las vulcanizadoras para invitarlas a destinar sus llantas en desecho al centro de acopio en turno.

Las tareas están enfocadas a evitar la reproducción del mosquito transmisor de diversas enfermedades, y se han logrado recolectar y enviar para su destrucción un total de poco más de 8 mil llantas.

La funcionaria enfatizó en la importancia de darle un uso responsable a estas llantas en lugar de quemarlas o tirarlas en la vía pública, porque además de generar mal aspecto al entorno urbano provoca un severo daño al medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s