Primer “Tour Quetzalcóatl 2022, Rodada de la Amistad”, Veracrúz, Tabasco y Chiapas

Con total éxito, dinamismo y excelente participación ciudadana se llevó a cabo el primer “Tour Quetzalcóatl 2022, Rodada de la Amistad”, conmemorando así, los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, el cual convocó a toda la comunidad ciclista de Coatzacoalcos y de estados cercanos a participar en un evento nunca antes realizado. 

El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, recibió en la meta final de Las Barrillas a los 700 deportistas que se inscribieron a las diversas rutas y sobre todo reconoció la importancia de llevar a cabo estas actividades para unir a las familias, reactivar la economía y fomentar el deporte. 

» Es importante las centenas de visitantes que tenemos hoy en las Barrilas, pero lo más importante es que tenemos a las familias completas y que hay una reactivación de la vida comunitaria, me parece que éstos eventos nos dan el empuje para los eventos que vamos a tener por los 500 años de la Villa del Espíritu Santo», expresó. 

Desde las 07:00 horas de este domingo los participantes iniciaron el circuito de 85 kilómetros en la congregación de Barrillas – ejido Guillermo Prieto – culminando nuevamente en este punto, el cual se desarrolló de lado norte del Malecón. 

Los competidores provenientes de estados como Tabasco y Chiapas, se mostraron emocionados al ver la cantidad de personas que tienen la misma pasión de conocer paisajes y conectarse con la naturaleza a través de los recorridos en bicicleta que además motiva a más ciudadanos a sumarse y contribuir al cuidado del medio ambiente. 

» Me parece padrísimo y es una muy buena oportunidad para que se sigan haciendo más actividades de montaña y la verdad lo califico con un 10, estuvo excelente», comentó Denisse Morales, deportista. 

Este evento organizado por el Comité Municipal del Deporte, también promueve hábitos saludables, la convivencia familiar y la derrama económica en los negocios ubicados en esta zona turística. 

Como parte de las medidas de prevención, se aplicaron todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 entre el personal de logística, los competidores y la población en general.

El recorrido deportivo culminó con saldo blanco gracias al apoyo de los 500 voluntarios, entre ellos elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y personal de Tránsito; mientras que, bajo la coordinación médica de la COMUDE, trabajaron con la Cruz Roja, Cruz Ámbar y los alumnos de las universidades participantes. 

Además, se contó con la colaboración de estudiantes de la Universidad Istmo Americana y Sotavento, de las facultades de enfermería, fisioterapia y educación física, quienes proporcionaron servicios médicos, masajes y jueceo. 

En todo el trayecto se colocaron ocho puntos de hidratación y seis puntos de auxilio médico ubicados en el arranque y meta de la competencia dentro de la congregación de Barrillas, en el Malecón Costero como la Plaza de la Pirámide, así como en los ejidos Colorado y Guillermo Prieto. 

Los participantes ganadores en la categoría libre varonil fueron: Emmanuel Coutiño, Carlos Alberto Cortés, Luis Andrés Corrales y en la categoría femenil: Mara Rachel García, Wendy Lizet Cruz, y Kenia Joselín. A la par, también se premiaron otros deportistas por las diferentes categorías y obteniendo premios de tres mil pesos al primer lugar; dos mil pesos, segundo lugar y mil pesos al primer lugar. 

Cabe destacar que con este tour se inician los eventos deportivos y culturales que se estarán llevando a cabo para la celebración por los 500 años de la Villa del Espíritu Santo. 

Coatzacoalcos | Juana Cosco 

El recorrido deportivo culminó con saldo blanco gracias al apoyo de los 500 voluntarios.

El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, recibió en la meta final de Las Barrillas a los 700 deportistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s