Identifican a líder de Coparmex y su escolta entre cuerpos exhumados en narcofosa en Cancún; van 5 cuerpos extraídos

El empresario y líder de la Coparmex, Federico L. C., es una de las víctimas halladas en una narcofosa en la región 107 en Cancún y cuyo cuerpo fue ubicado y extraído tras la detención de un grupo criminal perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación. Al menos habría 10 cuerpos enterrados de los que ya se aseguraron cinco.

Una narcofosa tapada por un montículo de piedras fue localizada en un predio entre la avenida José López Portillo y avenidas del Sol y Playa Lancheros, donde de acuerdo a las investigaciones existen al menos 10 cuerpos de víctimas que fueron privadas de la libertad y ejecutadas por integrantes del crimen organizado pertenecientes al CJNG, de acuerdo a la propia versión de los 11detenidos ayer mismo en una casa de seguridad atrás del predio en mención y donde tenían secuestradas a tres víctimas más, una de ellas mutilada de un dedo.

La información preliminar señala que hasta el momento son cinco los cuerpos que han sido extraídos de la narcofosa, dos de los cuales ya habrían sido identificados.

Uno se trataría de Federico L.C. empresario y líder de la Coparmex, quién se encontraba desaparecido desde el 14 de diciembre del 2021 y con el presuntamente se hallaron los restos de su escolta Francisco H. G., que fue plagiado en la misma fecha en Cancún. Ambos fueron identificados por la vestimenta que portaban el día de su desaparición.

Los restos humanos para trasladarlos al servicio médico forense para los estudios correspondientes.

Los trabajos de exhumación continuarán en la zona, ya que se informó que al menos son 10 las personas enterradas.

Este viernes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, FGEQROO, anunció la detención de 11 personas -una de las cuales es mujer– quienes tenían privadas de su libertad a tres personas de entre 20 a 25 años dentro de un inmueble ubicado en calles de la región 107.

El fiscal Oscar Montes de Oca narró que en las declaratorias preliminares los detenidos dijeron pertenecer al CJNG y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo, para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas.

Las víctimas rescatadas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para ser atendidos en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos, tiene amputado un dedo.

FISCALÍA MANTIENE OPERATIVO
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de los actos de investigación y de las entrevistas realizadas hasta el momento – recabadas en la carpeta de investigación – tras los hechos ocurridos el viernes 18 de marzo en la Supermanzana 107 del Municipio de Benito Juárez, en los que elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo detuvieron a 11 personas y localizaron 5 cuerpos sin vida (todos del sexo masculino), se ha podido demostrar, que de momento, existen datos de prueba suficientes que vinculan a las personas detenidas con la privación de la libertad del empresario de iniciales F.L.C ocurrido el pasado 14 de diciembre de 2021.

Los Servicios Periciales de la Fiscalía General continúan realizando los estudios correspondientes para determinar la identidad de las 5 víctimas y poder establecer si uno de ellos corresponde a la persona señalada.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de ubicar, perseguir, capturar e investigar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física y patrimonial de la ciudadanía quintanarroense y sus visitantes.

Agencia 5to Poder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s