31 mil trabajadores de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, pasarán al Tren Maya

El Tren Maya y los 10 Polígonos del Bienestar permitirán mantener en el marcado laboral a los 31 mil trabajadores que actualmente trabajan en la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco

 La ejecución y puesta en marcha del Tren Maya y los 10 Polígonos del Bienestar que formarán parte del mega proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, permitirán seguir manteniendo en el marcado laboral a los 31 mil trabajadores que actualmente trabajan en el proyector de construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

Lo anterior fue señalado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien indicó que la obra de construcción registra actualmente un avance del 87 por ciento y se estima que en el segundo semestre del año se comiencen a ejecutar las pruebas de arranque y posteriormente se realizarán pruebas a más de 90 mil equipos.

«Los trabajadores van a empezar a terminar su empleo en junio o julio, los 31 mil se moverán tanto al Transístmico como al Tren Maya y las obras que este haciendo el gobierno».

Informó que para las siguiente semana se efectuarán los trabajos de soldadura en las tuberías de interconexión en la refinería Olmeca, por lo que se concentrará a un alto porcentaje de trabajadores.

Nalhe García recordó que 8 días atrás le fue entregado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un reporte con el avance de la obra y un reporte financiero, este último con un avance del 82 por ciento.

Finalmente, la funcionaria federal precisó que México avanza a pasos agigantados en cuanto a la suficiencia energética, ya que actualmente se tienen más de un millón 100 mil barriles de proceso en las 6 refinerías, lo cual no sucedía desde hace décadas.

MINATITLÁN, VER | AGENCIAS

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s