Resumen mañanero de noticias

Hoy se cumplen dos años de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Tabasco. Se han vivido cuatro olas de contagios; la primera provocó alto porcentaje de muertes, y la última, récord en infectados.

Pese a críticas de detractores, la pandemia fue bien manejada en México, y aunque hubo pérdida de vidas, dejó de aprendizaje que debemos seguir cuidándonos para salir adelante, afirma el gobernador Carlos Merino.

Confirma Salud estatal 30 nuevos infectados de COVID-19 y un deceso más, con lo que al ajustarse dos años de la pandemia en Tabasco el acumulado es de 189 mil 546 casos positivos y seis mil 204 muertes.

Aprueba Pleno del Senado decreto que permite a funcionarios y legisladores promocionar la consulta de revocación de mandato, por no constituir propaganda gubernamental. Se publicó ayer en el ‘Diario Oficial’.

Sientan bases el INE y la Red México para la promoción, fortalecimiento y difusión en medios públicos del país de la cultura cívica y democrática, para crear una ciudadanía mejor informada y más participativa.

Da a conocer el INE 52 nombres de mujeres que aspiran a presidir el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco; presentarán examen de conocimientos el 2 de abril.

Está a la espera la Fiscalía General del Estado de resolución por proceso penal ante caso de secuestro en agravio de cuatro personas ocurrido en Balancán en 2020; el tema se ventiló en la conferencia ‘Mañanera’.

Se esperan hoy en Tabasco intervalos de chubascos por frente frío 37.

Con el primer contagio de tabasqueña que viajó a Europa, inició en Tabasco hace dos años la psicosis por COVID-19. Pilar Ávila narra la pesadilla que vivió; hoy dice: «vamos a tener que cuidarnos un poquito más».

Adelanta el gobernador Carlos Merino que en una semana se anunciará que el uso de cubrebocas será de ‘carácter opcional’ en espacios abiertos, y obligatorio en lugares cerrados o con hacinamiento.

Pese a pandemia el sector restaurantero de Tabasco mantuvo su dinamismo y generó empleos, destaca el mandatario estatal, en toma de protesta al consejo directivo de CANIRAC, que preside Ricardo Beltrán.

Se analizan jurídicamente cobros excesivos que realizan ayuntamientos a las empresas que invierten en sus demarcaciones, informa el titular de SEDEC, José Friedrich García Mallitz.

Buscan CORAT y PRODELLS consolidar proyecto integral de Lucha Libre 2022, que tendrá como objetivo la responsabilidad social y la proyección deportiva a favor de la juventud tabasqueña.

Detiene la Fiscalía General del Estado a asistente educativa acusada de pederastia en hechos ocurridos en CENDI del municipio de Cárdenas, en el 2017; la imputada ya se encuentra en el penal ‘Las Palmas’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s