Alistan personal en rescate acuático 

Teniendo como eje la cultura de la prevención para la temporada vacacional de Semana Santa, capacitadores de la Secretaría de Protección Civil Estatal imparten el taller “Rescate Acuático” a prestadores de servicios turísticos, escuelas y clubes de natación, así como a elementos de PC de Coatzacoalcos.

El objetivo del curso, es facultar al personal que atiende y vigila a la población que acude a las playas, lagunas, balnearios, hoteles y centros de entrenamiento, para evitar, en la medida de lo posible, los ahogamientos por inmersión en los cuerpos de agua o albercas de nuestro municipio.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil Municipal, este curso se implementó por la temporada de playa en Semana Santa, ya que se espera una gran afluencia de ciudadanos a Coatzacoalcos.

La ciudad, incluyendo su villa, ejidos y congregaciones, es un lugar rodeado de agua en el que podemos contar el mar del Golfo de México, el río Coatzacoalcos, río Calzadas, la Laguna del Ostión, Las Barrillas, y más afluentes donde los visitantes acuden a recrearse.

De esta manera, es instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica que la población tenga la seguridad que la ciudad está lista para recibirlos en los lugares turísticos, ya que hay personal preparado y capacitado para auxiliarlos en alguna emergencia.

Así, agradeció a la Secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, enviar a su personal para realizar este adiestramiento que también permitirá que haya elementos entrenados para atender cualquier evento recreativo donde haya riesgo por cuerpos de agua, y que éstos sepan qué hacer antes, durante y después de una incidencia.

Son alrededor de 20 personas, entre prestadores de servicios incluidos en el padrón de la Dirección de Turismo, así como personal de PC, los que participan en el taller “Rescate Acuático” que inició este jueves y culminará el próximo sábado.

Los temas incluirán teorías de las albercas, teorías de playa, teorías de todo lo que conlleva el mar, las olas, las corrientes y posteriormente harán prácticas en una alberca para reafirmar los conocimientos.

En el arranque del curso, estuvieron presentes los encargados de Turismo Municipal, Aurora Catalina Opazo Pérez, de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz y el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, Óscar Esteban Sarracino Urbano, así como los dos instructores de PC Estatal.

COATZACOALCOS, VER | SERGIO DIAZ SOSA

Alrededor de 20 personas participan en el taller “Rescate Acuático” que inició este jueves y culminará el próximo sábado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s