Inconstitucionales las reformas incondicionales que aprobaron a la ley general del sistema de medios de impugnación: Senador

De inconstitucional y transgresor de la ley, calificó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, las reformas que la fracción de Morena y sus incondicionales aprobaron a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación.


Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRD, en torno al dictamen, que plantea que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no pueda realizar un acto de “intromisión” en las decisiones tomadas por el Congreso de la Unión

“Muchos de ustedes -expresó el legislador federal- votaron a favor de las reformas electorales que hoy son la base de nuestro actual sistema electoral, buscando la equidad, la certeza la transparencia, la legitimidad de nuestros gobernantes y representantes populares, este es el sistema que ahora ustedes al llegar al poder tanto critican y atacan esto es un retroceso, indicó.

“Ese dictamen -puntualizó Fócil Pérez- es abiertamente inconstitucional transgrede lo establecido en el artículo 41 y 105 constitucional en cuanto al principio de certeza que establece que las leyes electorales deben promulgarse y aplicarse por lo menos -90 días antes del inicio de un proceso electoral.

En su defecto -añadió el legislador tabasqueño- estos cambios serían aplicables hasta el próximo proceso electoral estamos a tan sólo 25 días de la jornada electoral de revocación de mandato, estos cambios que hoy promueven debieron haberse hecho en julio o agosto del año pasado”.

“El veto de no difundir logros de gobierno -precisó el senador del PRD- tiene como finalidad evitar que los gobiernos en turno durante los procesos electorales beneficien a cierta fuerza política mediante la difusión de supuestos logros toda vez que se estará utilizando recursos públicos para favorecer un interés político”.

“Hoy critican la ley de revocación de mandato qué todos en conjunto aprobamos el año pasado, también les recuerdo que como votamos que los delitos electorales fueran considerados un delito grave no les vaya pasar como el bronco el exgobernador de Nuevo León a que ya le iniciaron un proceso por el delito electoral de utilizar dinero público con fines electorales”.

Expuso que La Ley de Revocación de Mandato, es un proceso serio que lo votamos prácticamente por unanimidad aquí en el Senado porque nos da la posibilidad que como ciudadanos podamos revocar el mandato un presidente que está haciendo mal un mal gobierno”.

“Así que como tal -manifestó el legislador federal- no es un juego está revocación ya que está en juego la estabilidad social económica y política del país no es un proceso para medir la popularidad de un presidente o inflarlo en su popularidad.

Hay que resaltar-indicó Fócil Pérez- que quienes hacen publicidad ilegal promociona la ratificación del presidente cuando la ley es clara que debe ser revocación o sea remoción quitar un mal gobernante por pérdida de confianza.

“No podemos -puntualizó el parlamentario tabasqueño- dejar precedentes avalando un dictamen abiertamente inconstitucional están cometiendo delitos electorales luego entonces tenemos delincuentes electorales ya no ciudadanos ya le resulta difícil distinguir de los mapaches del pasado a los más llamado servidores de la nación que camina por todo el país promoviendo la imagen presidencial con los impuestos de todos los mexicanos”.

Además de comportarse como delincuentes electorales olvidan los principios de nuestra democracia de honestidad de ética de respeto al ciudadano. olvida en la lucha que tuvimos por años desde la oposición ¿dónde quedó el compromiso a tomar protesta del cargo de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s