Que Yolanda Osuna emprenda acciones legales en contra de la administración de Evaristo: Senador

Que la administración de Centro, emprenda las acciones legales en contra de los exfuncionarios de Evaristo Hernández Cruz, que hayan actuado de manera incorrecta, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar que se les debe sancionar administrativa y penalmente, de ser necesario que devuelvan el daño patrimonial que pudieron causar a la hacienda municipal.

Al fijar una postura en torno a las presuntas irregularidades que se cometieron en la administración del ex alcalde, Hernández Cruz, el parlamentario tabasqueño, consideró que se debe hacer una revisión de todo.

“Si se revisa bien todos los casos de la administración anterior –indicó Fócil Pérez- hay mucho daño patrimonial, aquí obviamente tiene que haber acciones en contra de los funcionarios que hayan actuado en contra del pueblo del municipio de Centro”.

“Hay que ver –añadió el legislador tabasqueño- que se devuelva el daño patrimonial que pudiera existir y si hay una cuestión de penalización corporal, pues hay que exigirla y también sanción administrativa de que las personas que hagan mal uso en sus funciones, de su cargo, que se le sancione con tiempo, sin trabajar en la administración pública”.

Expuso que las sanciones están bien señaladas en la ley y sólo sería cosa que el Ayuntamiento de Centro, actual, actúe en contra de los que hayan dañado el patrimonio del Ayuntamiento.

Criticó que la administración de Hernández Cruz intentó rematar una barredora y un remolque, que todavía estaban en buenas condiciones en un costo mucho menor de su valor.

“Así que –expuso el senador del PRD- los administradores que lleguen del partido que sea lo que tienen que hacer es conservar, mejorar y aumentar el patrimonio de los tabasqueños y no como estos gobiernos que dan vergüenza que lo que están viendo es cómo se llevan los pocos activos que quedan en el Ayuntamiento de Centro”.

“De igual manera –indicó el parlamentario tabasqueño- vale la pena que la actual administración revise las concesiones del estacionamiento Pino Suárez y del panteón de Sabina.

“Ver las condiciones de las concesiones –apuntó Fócil Pérez- para ver si realmente vale la pena, si le dejan rentabilidad al Ayuntamiento y genera ingresos importantes al Ayuntamiento de Centro y con esto ir mejorando la capacidad del Ayuntamiento de Centro, para dar mejor servicio a los habitantes.

Estamos bastante mal en muchísimas cuestiones de agua, drenaje, pavimentación, alumbrado, etcétera, estamos mal, así que hay mucho por hacer por parte de los actuales administradores.

En el caso de las instalaciones que se utilizaron como mercado provisional, Fócil Pérez consideró que si ya no está ocupado se debe de eliminar el contrato que se firmó con el propietario del inmueble, dejen de pagar los 190 mil pesos, que es el costo de la renta, se está dañando la hacienda municipal.

«Son muchas las irregularidades que se cometieron en  el periodo de Hernández Cruz», consideró el Senador por Tabasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s