Con carrera atlética inicia Ayuntamiento festejos por el Día de la Mujer

La mañana de este domingo se llevó a cabo la Carrera Atlética Femenil en el municipio de Cárdenas, con el propósito de fomentar el deporte y al mismo tiempo recordar el compromiso con el respeto a los derechos de las mujeres y la lucha por una sociedad igualitaria.

En total corrieron 180 mujeres, entre madres de familia, estudiantes, amas de casa y mujeres que gustan del atletismo como deporte, en compañía de sus familiares, quienes las animaron hasta el final del itinerario por las principales vialidades de la localidad, el cual fue extenuante, pero muy entusiasta.

El evento fue organizado por el ayuntamiento de Cárdenas como preámbulo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer que conmemora el próximo 8 de marzo, en el cual fueron premiadas las ganadoras de los cuatros primeros lugares, en 4 categorías distintas que se desarrollaron.

La Presidenta Municipal, María Esther Zapata Zapata, recalcó que su gobierno trabaja en las prioridades para las mujeres cardenenses, como es la lucha por alcanzar a plenitud la igualdad y la equidad, resaltó la importancia de promover su empoderamiento para lograr la participación activa de las mujeres en todos los sectores de la sociedad.

Las ganadoras de las categorías fueron:
En la categoría libre foráneo, Laura Valencia Jiménez, María del Rosario Segovia García, Tania Vidal Magaña y Angelica Patricia Sierra Gómez.

En la categoría veteranas, Irma Sandoval Limón, Lupita Hernández Pérez, Bety del Carmen Ramos Izquierdo y Miriam del Carmen Broca Gómez.

En la categoría Master, Carolina Hernández Santiago, Maricela Hernández Ramos, Areli Noriega Duque y Araceli Aguilar Oliva.

En la categoría libre, Anita Triano Gómez, Perla Ivette Pablo Hernández, Verónica Montejo y Ximena Arlene Ortiz Bate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s