Marzo, La Zona Arqueológica Palenque y el Equinoccio de Primavera

#Turismo | Durante el mes de marzo sucederán una serie de eventos astronómicos previos a la llegada de la época más cálida en el hemisferio norte.

El equinoccio de marzo puede tener lugar desde el 19 hasta el 21, suele ocurrir cada año, cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo. Por esta razón, este 2022 el equinoccio de primavera sucederá el domingo 20 de marzo alrededor de las 9:33 am (hora del centro de México).

Cabe mencionar que este fenómeno solo ocurre dos veces al año: para recibir la primavera y el otoño, por lo que cientos de locales, y turistas nacionales e internacionales visitan La Zona Arqueológica de Palenque con el fin de recibir nuevas vibras y con la creencia de llenarse de nuevas energías.

Dentro de la Zona Arqueológica de Palenque EL Templo de las Inscripciones es uno de los más representativos. Este importante edificio debe su nombre a los tres grandes tableros de roca que decoran el cuarto central que contienen el texto glífico maya más grande encontrado hasta la fecha.
El texto menciona eventos relacionados con la vida y la muerte del gran gobernante Pakal.
#VivePalenque #Chiapas #pueblomagico #Palenque #INAH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s