QUE SE IMPLEMENTE LA ALERTA DE GÉNERO EN TABASCO: SENADOR

Que se implemente la alerta de género que permita ayudar a disminuir los feminicidios en Tabasco, propuso el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, de igual forma planteó que se implemente una campaña masiva de orientación en radio y televisión del Estado.
Al lamentar el asesinato de una joven de 15 años, que el fin de semana fue encontrada en la colonia Carrizal, el parlamentario tabasqueño, consideró necesario que se haga algo para evitar ese tipo de hechos violentos.


“Una nota que verdaderamente nos entristece y nos enoja, -expuso el legislador federal- es otro feminicidio más en Tabasco, ya debemos llevar seis en lo que va del año, ahora desafortunadamente es el asesinato de una jovencita de 15 años que su cuerpo apareció en su misma colonia, la colonia Carrizal aquí en Villahermosa y hemos pedido que vale la pena ya hacer una Alerta de Género, el gobernador dice que no es necesario”.


Miren, -añadió Fócil Pérez- yo no sé, cuando no es tu familiar, cuando no es tu gente cercana, claro que todo lo ves muy distante pero si no quieren dar la Alerta de Género yo le pediría de manera muy responsable al gobernador que pongan a trabajar a todo el Sistema de Radio y Televisión para alertar a la población femenina, para hacer conciencia entre la gente, para que estos hechos no sigan ocurriendo”.


Además, expuso que necesitamos hacer algo no puede ser que “no se necesita la Alerta, no se necesita hacer nada” pero la gente sigue muriendo, la gente sigue falleciendo por este tipo de crímenes así que no podemos dejarlo pasar y como ciudadanos, ciudadanas, como padres de familia, como mujeres, como hombres, no podemos dejar que esto siga pasando en nuestro querido Tabasco.


Insistió en que algo se tiene que hacer y por eso estamos dando la voz de alerta desde esta tribuna, porque es delicado, muy grave lo que está ocurriendo.


“Estamos haciendo eco hoy –apunto el senador del PRD- de una noticia triste, de esta jovencita de aquí de la colonia Carrizal en la Ciudad de Villahermosa y estamos pidiéndole al gobierno estatal y el Sistema de Radio y Televisión de Tabasco que empiecen a generar información de alerta a las mujeres, de alerta a las niñas, de alerta a las jovencitas”.


Hacer conciencia en los hombres de no abusar, de que no haya violencia contra las mujeres, esto es parte de lo que podemos hacer, pero se necesita mucha difusión, mucho apoyo del sistema y además, los medios de comunicación privados también deberían de hacer programas especiales, anuncios, para que se esté haciendo conciencia debida a la población en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s