Reconoce el CIMEJ a científico de la UAG por sus aportes a la investigación

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco A.C. (CIMEJ) reconoció la trayectoria como investigador del Dr. Mauricio Alcocer Ruthling, Director del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El Dr. Alcocer Ruthling fue parte de un nutrido grupo de académicos e investigadores de diferentes instituciones que recibieron el “Galardón CIMEJ” del año 2021.

Dicho reconocimiento fue otorgado al Dr. Alcocer por su trayectoria en la investigación, sus logros, estudios y proyectos de trabajo en la UAG, como el recién inaugurado Centro de Tecnología en Iluminación, del cual también es Responsable Técnico.

En la placa que le fue entregada en una ceremonia en las instalaciones del CIMEJ, se puede leer “Por su trayectoria sobresaliente en el ejercicio de la ingeniería en beneficio de nuestra sociedad”.

El Dr. Alcocer Ruthling tiene una trayectoria de más de 41 años dedicado a la ciencia e investigación y 30 como profesor; en este tiempo se ha dedicado a hacer conciencia sobre la necesidad de proteger al planeta y el cuidado del medio ambiente.

A sus 64 años, es Profesor Investigador e imparte la materia de Fundamentos de Cambio Climático, a nivel maestría; también impartió Ecología Vegetal, en la Escuela de Biología, y en su momento clases de Español e Inglés, entre otras asignaturas en la Autónoma.

En su trayectoria profesional ha sido miembro de diversas mesas gubernamentales donde se discuten estrategias para mitigar el cambio climático, entre otros grupos.

“Me siento contento, se valora mi trabajo y trayectoria profesional, sobre todo en la investigación”, comentó sobre este reconocimiento.

El investigador de la UAG recibió el reconocimiento de manos del Mtro. Jorge Ortiz Ramírez, Presidente del CIMEJ. Además del galardón recibido por el Dr. Alcocer Ruthling, se entregaron premios en categorías como Docencia, Colegiado 2021, Trayectoria Profesional, Obra Escrita y Obra e Investigación en Ahorro de Energía.

El Dr. Alcocer Ruthling fue parte de un nutrido grupo de académicos e investigadores de diferentes instituciones que recibieron el “Galardón CIMEJ” del año 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s