Fomentan la lectura a niños, jóvenes y adultos en Coatzacoalcos

Para fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, la biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar ubicada en la colonia El Tesoro, ofrece a la población del poniente de la ciudad diversas actividades gratuitas, permanentes y en horarios flexibles.

De esta manera, padres de familia junto a sus hijos pueden compartir el gusto por los libros a través de actividades dinámicas, amenas y acordes al mundo digital en el que nos desarrollamos en la actualidad.

Así, bajo estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, la biblioteca invita a asistir al “Círculo de lectura”, donde jóvenes y adultos se reúnen los lunes y viernes de 16:00 a 17:00 horas para compartir la lectura programada.

Los miércoles y viernes los adolescentes comentan y discuten sobre temas literarios o de la actualidad en “Tertulia”, también por las tardes de 16:00 a 17:00 horas, actividades que les permiten formarse criterios y opiniones.

“La Hora del Poema”, tiene como principal objetivo compartir poemas interesantes y amenos de grandes autores clásicos y contemporáneos tanto a jóvenes como a adultos los martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas.

Mientras que los niños de 9 a 12 años acuden a la “La Hora del Poema, Refranes y Leyendas en la Sala Digital”, donde además de aprender poesía, también viajan al mundo de los aforismos y fábulas, utilizando el libro tradicional y electrónico, todos los viernes de 10:00 a 11:00 horas.

Por último, la biblioteca ofrece “La Hora del Cuento”, una de las principales actividades destinada a fomentar en los niños el interés por la lectura y el gusto por los cuentos, por tal motivo los lunes hay un grupo abierto de 10:00 a 11:00 horas; así como los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.

Los cupos están limitados de ocho a 10 personas, por lo que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 921 21 8 24 36; o acudir directamente a la biblioteca en la calle Mártires de Chicago 133 en la colonia El Tesoro.

Juana Cosco | Coatzacoalcos

Así, bajo estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, la biblioteca invita a asistir al “Círculo de lectura”, donde jóvenes y adultos se reúnen los lunes y viernes de 16:00 a 17:00 horas para compartir la lectura programada.
Los cupos están limitados de ocho a 10 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s