Capacitan a personal de Protección Civil de Coatzacoalcos

Más de 30 elementos y personal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos son capacitados en el tema “Rescate con cuerdas en altura”, que tiene como finalidad adquirir conocimientos para actuar en casos de emergencia, brindando apoyo a la ciudadanía para salvaguardar su integridad.

El personal aprenderá sobre el conocimiento general de los equipos que implica un rescate con cuerdas, poleas, mosquetones, además de nudos; sus funciones y uso.

Este curso es proporcionado por Hugo Armando Techachal y Sol, experto en temas de rescate y egresado la Universidad de Texas, quien detalló que proporciona conocimientos que se podrán aplicar en temas industriales y urbanos.

“En el aspecto urbano, podemos hablar de edificios, casas e incluso hasta los mismos choques te obligan a hacer un rescate. El curso debe durar 40 horas, pero nosotros lo estamos haciendo con una hora y media todos los días y vamos por módulos”, expresó.

Techachal y Sol, agregó que este año se impartirán más cursos tal y como se venía realizando antes de la pandemia.

Juana Cosco | Coatzacoalcos

Esta capacitación se realizó en las instalaciones de Protección Civil donde los jóvenes se mostraron participativos y atentos.
Cabe destacar que este es el segundo curso que se imparte, el primero fue sobre la instalación de gas LP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s