POR INGOBERNABILIDAD, EL PRD SOLICITARÁ LA DESAPARICIÓN DE PODERES EN EMILIANO ZAPATA Y OTROS MUNICIPIOS: CABRERA

El PRD, insistirá en la desaparición de poderes en Emiliano Zapata, Jonuta y otros municipios del Estado, por la ingobernabilidad que se presenta, indicó el dirigente estatal del PRD, Javier Cabera Sandoval, al tiempo de pedir que se investiguen y de ser necesario se sanciones los actos de corrupción que se registran en las obras que ejecuta la Conagua y Sedatu.


Entrevistado previo a la inauguración del Foro Estatal para la Distritación Nacional Electoral, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, indicó que en Emiliano Zapata, hay ingobernabilidad, por lo que en ese municipio y otros del Estado, se solicitará la desaparición de Poderes.


“Morena –expuso Cabrera Sandoval- con todo el aparato gubernamental y usando los vicios que criticó en el pasado, llevó al gobierno a una persona irresponsabilidad, el muchacho (José) Bernat, en lugar de realizar las actividades propias de su encargo, se pone a jugar cartas, hay una anarquía en ese municipio”.


“Emiliano Zapata –añadió el dirigente del PRD- era un municipio que gozaba de seguridad, ahora está en una desconfiguración, no hay seguridad, hay situaciones que eran ajenas a los habitantes. Hay una total ingobernabilidad”.


“Yo creo –añadió el dirigente partidista- que la desaparición de poderes en algunos de municipios será tan necesaria, así como lo pedimos en Jonuta, lo haremos en Emiliano Zapata, actuando con los esquemas legales. En este gobierno se han desaparecido poderes en Macuspana y Jalapa, en donde era evidente la corrupción, que ahorita se está repitiendo en Emiliano Zapata, Jonuta y otros municipios”.


En cuanto a los desplomes que se han registrado en obras ejecutadas por la Sedatu y Conagua, el dirigente estatal del PRD, consideró que se deben hacer las investigaciones y castigar a los responsables.


“El presidente (Andrés Manuel López Obrador), -consideró Cabrera Sandoval- cuando estaba en campaña decía que el gobierno se debe barrer como las escaleras de arriba para abajo, aunque ahorita está surgiendo toda la pudrición en su gobierno y no se hace nada”.
Hay que destacar –puntualizó el dirigente estatal- que el presidente López Obrador, nada más critica, pero lo peor lo tiene en casa, se deben revisar las obras que se están ejecutando en el estado y los municipios, la Secretaria de la Función Pública, debe actuar lo antes posible, expresó.


Respecto a la exoneración de la ex presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Maday Merino Damián, el dirigente estatal del PRD, indicó que en su rueda de prensa de mañana miércoles, fijará una postura porque sostendrá una reunión con su representación ante ese organismo electoral y conocer cuál es la situación.

CPV| Villahermosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s