Registra Chiapas 275 casos de COVID-19; Ocosingo, 10

El panorama epidemiológico de COVID-19 indica que se detectaron 275 contagios y un fallecimiento en las últimas horas, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

La positividad del virus se registró en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez con 139 casos; Tapachula, 43; Tonalá, 11; Arriaga y Ocosingo, 10 cada uno; Chiapa de Corzo, ocho; Pijijiapan y Suchiate, seis cada uno; Berriozábal y San Cristóbal de Las casas, cinco cada uno; Cacahoatán, tres; Cintalapa, Comitán, Huixtla, Juárez, Ocozocoautla, Pichucalco y Tuzantán, dos cada uno.

Con un contagio notificado están los municipios de Acala, Ángel Albino Corzo, Frontera Comalapa, Huehuetán, Ixhuatán, Mapastepec, Motozintla, Palenque, Pantepec, Reforma, Salto de Agua, San Fernando, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán y Villaflores.

Se trata de 151 mujeres y 124 hombres de los diferentes grupos de edad, la mayoría en el rango de 20 a 54 años. Del total de pacientes, solamente 42 tienen datos de co-morbilidad: hipertensión, obesidad, tabaquismo, diabetes, insuficiencia renal, asma, inmunosupresión, enfermedad cardiovascular y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Con relación al deceso, la dependencia estatal informa que recae en una persona del sexo femenino, habitante de la capital chiapaneca, quien presentaba hipertensión.

• En todos los grupos de edad, principalmente de 20 a 54 años

• Se reporta un fallecimiento en persona adulta mayor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s