En Coatzacoalcos aprovechan servicios de salud gratuitos

Ciudadanos que transitan por el Centro de este municipio, aprovechan los servicios médicos gratuitos que se ofrecen a través de la brigada permanente “Salud a tu Alcance” ubicada en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.

Tal es el caso del señor José Luis, una persona con discapacidad visual que luego de enterarse a través de los noticieros de estos beneficios, acudió junto con su hermano y su madre para que el equipo médico le tomara la presión arterial, prueba de glucosa y revisión de talla y peso.

“Estamos agradecidos porque es una iniciativa importante, principalmente para algunas personas que por una enfermedad no detectada a tiempo perdimos la vista como una cuestión personal que me sucedió, invito a la población a que acudan, la prueba de la glucosa no duele nada”, dijo.

Una beneficiada más fue la señora Zoila, de la colonia Independencia quien caminaba por el parque cuando se percató de las atenciones médicas y aprovechó los servicios de salud gratuitos de glucosa, toma de presión y prueba de VIH.

“Está muy bien para saber cómo está uno, porque cuánto están saliendo ahorita todos los estudios y pues es gratis, gracias a Dios, además considero que es importante cuidarse la salud, yo salí bien de todos los estudios, le voy a avisar a mis vecinos y a mi mamá también”, comentó

María del Carmen, quien iba acompañada de su pequeño hijo y su esposo, platicó que ella se enteró porque su pareja le avisó, luego de que él también aprovechara la brigada médica mientras ella realizaba un trámite, y la trajo al parque para que aproveche los servicios sin costo.

“Esta jornada sirve de mucho, sobre todo para la gente que está más necesitada de escasos recursos, porque no siempre tenemos a la mano estos servicios, nosotros venimos de Minatitlán y aprovechamos a pasar de una vez, le digo a la gente que venga porque no cobran nada”, declaró.

De esta manera niños, jóvenes y adultos podrán acudir del miércoles 9 al viernes 11; y del lunes 14 al viernes 18 de febrero fechas en las que se estarán ofreciendo estos servicios, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del parque Independencia.

En esta brigada trabajan académicos, médicos y estudiantes de la carrera de enfermería en coordinación con la comisión de salud, quienes proporcionan consultas médicas, pruebas de glucosa, sífilis, VIH, toma de presión arterial, entre otros servicios gratuitos a la ciudadanía.

Quienes acuden a salud preventiva, en algunos casos se les extienden citas externas para exploración de mama y Papanicolaou. Además, se entregan medicamentos para personas con diabetes bajo receta médica, condones y próximamente habrá rehabilitación física.

No hay citas, simplemente se tiene que asistir al módulo donde se presta el servicio a la gente que acuda hasta donde abarque el horario.

Juana Cosco | Coatzacoalcos 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s