Consolidan a la UPIIP Campus Palenque, destinan 116 mdp y presentan proyecto físico

La UPIIP, es el proyecto educativo más importante de la Zona Maya y de Palenque, el cual fue presentado por autoridades educativas en donde asistieron diputados federales y locales, encabezados por la diputada federal, Manuela Obrador Narváez.

Se trata de la presentación del Proyecto de la consolidación física del Campus de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, mismo que ya se encuentra en matrícula desde septiembre de 2020.

En dicha presentación, se dio conocer que, tras la aprobación del presupuesto de egresos para este 2022, se comenzará la consolidación de las instalaciones físicas de esta institución educativa, para formar a nuevos profesionistas en la región Maya y del país.

Actualmente, la institución cuenta con las matrículas de ingeniería ferroviaria, ingeniería biotecnológica, ingeniería civil y licenciatura en turismo sustentable, gracias al apoyo incondicional del doctor Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, se dio conocer que son 116 millones de pesos los que estarán destinados para la cimentación física del campus en diversas etapas albergando primeramente, aulas y oficinas administrativas dentro de las 14 hectáreas que se destinaron para esta Unidad Profesional.

El proyecto, fue presentado por el catedrático Orlando Parada Vicente, quien actualmente es coordinador general de Planeación e Información del Instituto Politécnico Nacional, proyecto educativo, el cual, es la mejor opción educativa para los nuevos universitarios de los diversos municipios de Chiapas y jóvenes que han arribado de distintos estados del país.

Por su parte, el director del Campus Palenque, Pedro de Jesús García Escamilla reconoció el apoyo de la dirección general de este instituto, así como de la diputada Obrador Narváez, para la consolidación física de instituto educativo que forma jóvenes en Zona Maya, Tzeltal Chol, Zona Ríos, Tabasco; Chiapas y todo el país.

Sergio Sosa | Palenque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s