QUE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, AUDITE LAS OBRAS DE LA SEDATU, QUE SON MUY MALAS: SENADOR

Por las malas obras que la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha realizado en Tabasco y otras partes del país, la Auditoría Superior de la Federación, debe intervenir, insistió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que se observa que las obras son de mala calidad y claros actos de corrupción.


Al criticar el desplome de los malecones de Tepetitán, Macuspana e Iquinuapa, en Jalpa el legislador federal, recordó que a inicio de año, pidió la intervención de la ASF y ahora lo vuelve a solicitar.


“Vuelvo a insistir –indicó el parlamentario tabasqueño- que la ASF vuelva hacer su papel de supervisar la secretaria, (Sedatu), en donde se han centralizados los recursos y que los resultados son muy malos, lo mismo que ha sucedido en otras secretarias y que han tenido muy malos resultados y el que paga es el pueblo por esas malas decisiones”.


Fócil Pérez, dijo que el titular de la Sedatu , Román Meyer Falcón que no tiene tiempo de atender a nadie porque dice estar dedicado a las actividades de su encargo, pero los resultados que ha tenido han sido muy malos.
“Me parece delicado –puntualizó el senador del PRD- que las obras que están haciendo, están retrasadas, las empresas las abandonan y no se sabe qué está pasando, que pasa con la supervisión, que pasa con la planeación, no son capaces de hacerlas, hay mucho retraso en las obras”.


En ocasiones, -añadió Fócil Pérez- hacen obras que tardan mucho tiempo en concluirlas, lo que provoca que acabe con el comercio y los inconvenientes de los ciudadanos, que tienen que caminar entre el lodo.
Además, el legislador federal, criticó que las obras que está realizando la Sedatu en Tabasco y otras partes del país, están por encima del costo real, por lo que puede haber situaciones graves de corrupción.


“Me han informado –precisó el parlamentario tabasqueño- que las obras de la Sedatu están 50 por ciento más caras, que hace suponer que hay mucha corrupción, con obras de mala calidad, se han caído techos en Campeche y Tabasco, y el fin de semana se cayeron dos malecones en Macuspana y Jalpa, hay mala calidad en la obras”, insistió.


Hizo notar que la semana pasada estuvo en Tabasco, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, en donde aseguró que estaban realizando obras para mucho tiempo, aunque con lo registrado en Macuspana y Jalpa, dice todo lo contrario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s