PRD Tabasco quiere desaparición de poderes en Jonuta y Emiliano Zapata

Por los conflictos y enfrentamientos que se tienen en los Cabildos de los municipios de Jonuta y Emiliano Zapata, la dirigencia estatal del PRD, solicitará a los integrantes de su bancada en el Congreso local, que se revise la posibilidad de la desaparición de poderes y se integren un concejos municipales, así lo consideró, el líder partidista, Javier Cabrera Sandoval.


Entrevistado en torno a los problemas que se han registrado en los cabildos de Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, indicó que esas y esos alcaldes de Morena, llegaron por las irregularidades que se cometieron en el proceso electoral del año pasado.


“Les vamos pedir a nuestro legisladores, -indicó el dirigente partidita- que en el caso de Jonuta y Emiliano Zapata, que se valore la desaparición de poderes en Jonuta y Emiliano Zapata será nuestra primera petición de desaparición de poderes, porque hay otros en donde también hay problemas ”.


Expuso que en esos municipios no hay resultados, por el mal gobiernos que están realizando sus alcaldes que toman decisiones autoritarias, que no están generando políticas públicas en las que la gente tenga resultados en las demandas que hace.


Señaló que los alcaldes de Jonuta, Eirc Garrido Argáez y Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez están reprobados en la forma en que están mal gobernando sus respectivos municipios.


“Vamos a reunirnos con nuestros legisladores –reiteró el dirigente estatal del PRD- y uno de los temas que se revisará es lo de Jonuta y Emiliano Zapata, los alcaldes no saben gobernar, sin ninguna experiencia y sin conocimiento de lo que un gobierno debe hacer, ellos ganaron por la maquinaria electoral, traen un pleito de cuotas porque llegaron puros cuates a la administración municipal”.


Destacó que dice un político que hay gobiernos que inician bien y terminan, aunque nunca hay gobiernos que comience mal y termine bien, siempre terminan mal, que es lo que está ocurriendo en los municipios de Jomuta, Emiliano Zapata y Balancán, que están mal gobernados.


“Hay varios presidentas y presidentes municipios -consideró el dirigente del PRD- que llegaron al cargo por el aparato que se utilizó en las elecciones del año pasado, pero el tiempo determinó que no saben gobernar”.

CPV | Centro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s