Minatitlán tiene reina de la «Virgen de la Candelaria»

Con la procesión en busca del Niño Dios, donde participaron decenas de menores con triciclos y carritos decorados, iniciaron los festejos a la Virgen de la Candelaria en el municipio de Minatitlán. 

A esta caminata se sumaron los integrantes de la sociedad istmeña, partiendo desde el colegio Teresita avanzando por la avenida Miguel Hidalgo, hasta llegar al parque Independencia, donde el buen ánimo y la creatividad fueron los protagonistas además de los juegos pirotécnicos. 

«Estoy feliz de celebrar a la patrona de esté municipio, gracias a la ciudadanía que hace posible que esto se lleve a cabo para fortalecer esta tradición» expresó la presidenta municipal Carmen Medel Palma. 

Dicho evento fue coordinador por parte de las jefaturas de Cultura y Turismo municipal, y la Parroquia San Pedro Apóstol, quienes premiaron a los mejores carros decorados de los niños que se unieron a este festejo  

La presidenta municipal fue la encargada de coronar a la reina de las festividades, Amparo Guadalupe López Carrasco; concluyendo con la quema de un torito con pirotecnia. 

Francisco Molina jefe de cultura y Ruth Torres jefa de turismo, agradecieron el respaldo de la doctora para la celebración, al tiempo que invitaron a la población a seguir participando en los festejos, como la Feria del Tamal y Champurrado

#LORENA PASTRANA | DIARIO ENLACEMX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s